A primeros de septiembre se conocerán los ganadores de la XXI Edición de los Galardones 'Joaquín Costa'

joaquín costa

El día 29 de julio concluía el plazo para la presentación de candidaturas a la XXI Edición de los Galardones “Joaquín Costa” en las materias Jurídica y Social Humanitaria, convocados por el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio. A primeros de septiembre se reunirá el jurado y la entrega será el día 18 en el Auditorio San Francisco.

Los Galardones Joaquín Costa son seis: Educativo-social, Agropecuario, Jurídico, Social-humanitario, Hidráulico y Europeísta. El Ayuntamiento y CEHIMO convocan anualmente dos. La finalidad de estos premios es reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las materias escogidas, que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Pueden ser candidata las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón, cuyas actividades reúnan las circunstancias previstas anteriormente. Las candidaturas serán propuestas por cualquier ayuntamiento, institución, asociación o persona física.

Las propuestas debían adjuntar necesariamente una sucinta biografía de la persona, institución, empresa o asociación cuya candidatura se propone, y la exposición de los motivos que inducen a la presentación.

El Jurado estará formado por el Alcalde de Monzón o persona en quien delegue, que actuará como Presidente, un representante de la Universidad de Zaragoza, uno de la Diputación Provincial de Huesca, uno de la Fundación Joaquín Costa, uno del Instituto de Estudios Altoaragoneses, uno del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio y tres vocales seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas objeto de los premios, actuando como Secretario, con voz y sin voto, la Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Monzón. Si el Jurado lo considera oportuno podrá declarar desierto alguno de los galardones.

La dotación de los Galardones consiste en la entrega de una reproducción del busto de Joaquín Costa y un pergamino acreditativo.

Comentarios