Economía y negocios

Metalogenia diseña una aplicación para mejorar la visita a su fábrica de Monzón

Según explica la empresa cada vez más clientes de Metalogenia (MTG) acuden a su factoría de última generación en Monzón para ver de primera mano el proceso de producción de los sistemas de protección para el cazo MTG y las nuevas instalaciones de tratamientos térmicos y laboratorio.

La visita guiada por la fábrica se acompaña de la app Tour Guide para iPad, que a través de video, animaciones y realidad aumentada ofrece una experiencia más interactiva y ayuda a los visitantes a entender mejor el proceso de producción. Los visitantes reciben un ipad y unos auriculares configurados para ver vídeos que muestran con gran detalle las distintas etapas de que consta el proceso de producción de MTG. Además, también se incluyen elementos 3D que aparecen superpuestos sobre las imágenes reales y que, por ejemplo, muestran un mapa a escala de la fábrica y permiten al visitante "sobrevolarla" de la forma deseada.

Gracias a esta aplicación, MTG sigue innovando para ofrecer a sus clientes y visitantes una experiencia única y abre la puerta a las nuevas tecnologías. Lo cierto es que los clientes que han utilizado ya la aplicación, se han sorprendido muy positivamente y han felicitado a la compañía por el desarrollo de la misma. En especial, valoran la posibilidad que ofrece la app de ver incluso elementos del proceso de fabricación que no están operativos en el momento de la visita. Esta app muestra además el compromiso de la empresa con la innovación en todos sus ámbito

Cuatro años después de su inauguración en Monzón, Metalogenia está a punto de finalizar la ampliación de su capacidad productiva, pasando de 5.000 toneladas a 14.000 a finales de este 2.016. Se trata de una fundición equipada con lo último en tecnología para la fabricación de piezas de desgaste para maquinaria de movimiento de tierras destinadas a la minería y construcción.

Ésta es la segunda fase de inversión y en ella se han invertido 13 millones de euros. En estos momentos se está poniendo en marcha la maquinaria; en agosto se harán los últimos retoques.

La recta final de esta ampliación coincide con el Premio a la Internacionalización que han recibido recientemente en los Premios Empresa Huesca 2016, convocados por la Consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00