Actualidad

FERMA cumple su 55ª edición y "seguirá creciendo junto al territorio"

Los visitantes de FERMA han valorado las novedades de esta edición y, sobre todo, el incremento de expositores. En total, 118 pequeñas y medianas empresas compartían el recinto ferial de la ciudad del Vero para mostrar y vender sus productos. Desde la organización de FERMA destacan que se trata de “una feria que ha evolucionado a lo largo de sus 55 años de historia perfectamente adaptada al territorio”.

No obstante, esta feria mira al futuro con aspiración de mejorar y reinventarse. En este sentido, el sector Primario es el principal protagonista de la feria con la exhibición de los productos agroalimentarios del Somontano, la exposición y demostraciones de maquinaria agrícola y las conferencias y jornadas técnicas dedicadas a la agricultura, la ganadería y el sector porcino. Es, precisamente, uno de los puntos que se pretenden potenciar en el futuro para que este certamen ferial sea un escaparate de la innovación y asesoramiento para los profesionales.

Los expositores, empresas de diversas áreas comerciales, escogen FERMA porque es una gran oportunidad para dar a conocer sus productos en la zona oriental de la Provincia de Huesca y porque es un territorio que demanda calidad. Estas empresas tenían, además, la posibilidad de establecer alianzas comerciales en las denominadas misiones comerciales inversas, que se cerraban con 300 intercambios entre empresas de distintas partes del mundo. Por este motivo, la feria sirve a muchas de ellas para abrir nuevas vías de negocio.

Los mayores éxitos de FERMA en esta 55ª edición eran los expositores, las jornadas FERMAPorc, dedicadas al sector porcino, actividad de vital importancia en el Alto Aragón; la muestra de frutas y hortalizas de la huerta del Somontano; novedades como el encuentro de conviviums, colectivos de distintas partes de España y Francia que apuestan por la agroalimentación de proximidad, que impulsaba Tu Huesca y una gran presencia del sector de la automoción.

El hecho de que esta feria tenga lugar en el mes de agosto tiene ventajas e inconvenientes, según resaltaba María Jesús Morera, directora de FERMA. Por un lado, el Somontano y ciudades próximas tienen una gran cantidad de turistas durante estos días. Sin embargo, hay empresas de la zona que se encuentran en vacaciones en estas fechas o a punto de comenzarlas, lo cual les impide su participación.

Durante esta edición de FERMA cabía destacar la entrega del trofeo FERMA a la empresa de Binaced, Biofrutal, dedicada a la producción de zumos para deportistas. Por otro lado, el Principado de Asturias era la comunidad invitada este año a la feria por su gran similitud con el Somontano en aspectos como el turismo y la agroalimentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00