Actualidad

Detenidos los dos autores de la agresión de la calle Doña Petronila

Agentes de la Policía Nacional, tras dos meses de investigaciones recopilando pruebas e indicios sólidos para mantener una acusación, han detenido a los dos autores principales de la agresión de la calle doña Petronila, que causaron lesiones utilizando un bate de béisbol y un punzón para atacar a las víctimas.

Los hechos ocurrieron el día 7 de junio de 2016, cuando una familia requirió presencia policial porque acababan de sufrir una agresión multitudinaria. Las víctimas manifestaron a los agentes que esta agresión había sido originada por una pelea entre su perro y otro que se encontraba suelto en la calle, por lo que el padre trató de separar a ambos canes. Fue en ese momento cuando se vieron abordados por un grupo de personas que salieron de un edificio cercano y que les intimidaron y propinaron golpes, llegando a utilizar uno de los agresores un bate de béisbol y otro de los atacantes un punzón, objetos con los que llegaron a causarles las lesiones que presentaban.

Las dotaciones policiales que se personaron en el lugar asistieron a los agredidos, recabaron los primeros datos de la investigación, recuperaron el bate de béisbol utilizado por uno de los autores y trasladaron al perro suelto a la perrera municipal.

Una vez asistidos de sus lesiones, la familia presentó la correspondiente denuncia en Comisaría. La hija presentaba fractura de un dedo ocasionada al protegerse la cabeza de un golpe con el bate de béisbol y el padre presentaba arañazos producidos al tratar uno de los atacantes de clavarle un punzón.

El grupo de investigación de la Policía Nacional en Huesca ha realizado gestiones y acumulado indicios sólidos que han permitido averiguar la identidad de los dos agresores principales que participaron en la pelea y que ocasionaron lesiones con objetos peligrosos -bate de béisbol y punzón-, procediendo a su detención el día 25 de agosto, por delitos de lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00