Actualidad

Fundación Caja Inmaculada aporta 4.000 euros a Cadis Huesca para actividades dirigidas a personas con discapacidad

Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca han renovado su colaboración para desarrollar proyectos y actividades relacionados con la promoción e inclusión de personas con discapacidad. Gracias a este acuerdo, Fundación CAI aportará 4.000 euros al programa que llevan a cabo desde 2006 con la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Diputación Provincial de Huesca, que se materializa en diversas actuaciones de formación dirigidas a profesionales de las entidades de Cadis; investigaciones; publicaciones; y prácticas de estudiantes universitarios en asociaciones de la Coordinadora.

Asimismo, parte de esta ayuda se destinará también al tradicional y prestigioso Concurso de Fotografía ‘Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas’, que Cadis organiza anualmente desde 1999 con el apoyo de Fundación Caja Inmaculada, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de estas personas, de sus problemas y necesidades.

En la actualidad, Cadis Huesca está formada por veinticinco entidades de la provincia que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad (física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y pluridiscapacidad y dependencia, cuyo fin es contribuir al cumplimiento de los objetivos del movimiento asociativo de este sector.

La renovación del acuerdo se ha materializado en la capital altoaragonesa, en un acto en el que han intervenido María González, directora de la Obra Social de Fundación Caja Inmaculada, y Francisco Ratia, presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad de Huesca.

Ambos han destacado la importancia de la colaboración a la hora de coordinar esfuerzos en los ámbitos educativo, laboral, social y sanitario que repercutan en beneficio del grupo social al que se dirigen; facilitar su inclusión; y procurar que la sociedad se integre también en el mundo de la discapacidad, lo conozca mejor y contribuya a mejorar la calidad de vida de estas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00