Actualidad

Nuevo éxito en la segunda edición de Pirineos Salsa Festival

Este pasado fin de semana se celebraba en Sabiñánigo la segunda edición del festival que contaba en esta ocasión con cuatro pistas de baile social donde se han desarrollado numerosos talleres, clases, actuaciones y shows en las tres diferentes carpas que había en el recinto de Pirenarium.

Este año que contaba con un día más de festival respecto a la pasada edición, ha supuesto todo un éxito tanto para los participantes como para la organización, la Asociación Bailando Sabiñánigo. Sergio Mayenco que forma parte de la misma, comentaba a esta emisora que “El festival nos ha dejado muy satisfechos a todos. Hemos subsanado algunos errores del año pasado y seguiremos trabajando para las próximas ediciones”.

A lo largo de los 4 días, 1400 personas pudieron disfrutar de los talleres impartidos por profesores del más alto nivel dentro del panorama de la salsa y la bachata.

Por otra parte, tenía lugar el I Open parejas Amateur de las dos modalidades, con premios para los ganadores y jurado compuesto por los campeones del mundo de dichas disciplinas. Otro de los atractivos con los que contaba el festival eran las actuaciones de por las noches, entre ellas, la del sábado con la orquesta “Máxima 79”, la mejor orquesta de salsa cubana del panorama internacional. Mayenco apuntaba que “Máxima 79 atrae y congrega a mucha gente. Fue uno de los puntos fuertes de Pirineos Salsa Festival y fue un lujo contar con ellos en Sabiñánigo por el buen ambiente que crearon”.

Así mismo, destacaban la importancia de todos los voluntarios que habían colaborado y ayudado a lo largo de las cuatro jornadas que había durado el festival.

Otro de los objetivos de la asociación con este festival popular, además del disfrute de cada uno de los participantes, es conseguir que nuevas personas en Sabiñánigo se inicien en el baile y así poder seguir sumando miembros dentro de la Asociación Bailando Sabiñánigo, que a partir del último fin de semana de septiembre comienza sus actividades para esta nueva temporada con una jornada de puertas abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00