42 clubes de siete comunidades autónomas se reúnen en Replega, la Feria Nacional del Coleccionismo de Monzón

Vicente Guerrero, Concejal de Ferias, y Chorche Paniello, director de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular de Monzón “Replega” presentaron la decimotercera edición del certamen, que se celebra los días 3 y 4 de septiembre en la Nave de la Azucarera, y que finalmente contará con 70 comercios especializados, 13 exposiciones y 42 clubes y asociaciones procedentes de Cataluña (25), Aragón (7), Asturias (3), País Vasco (2), Castilla (2), Andalucía (1) y Extremadura (1).

Por ello, Paniello destacaba que la denominación de feria nacional no es un adorno, que realmente es cita obligada para muchos coleccionistas del país, que se reencuentran en una feria que describía multitudinaria.

Como responsable, añadía que se encuentran en plena semana de difusión y que el éxito puede verse reflejado en los autobuses programados con destino Monzón desde algunas ciudades catalanas.

Guerrero, por su parte, recordaba el amplio espacio a disposición de los coleccionistas: 2.600 metros cuadrados en total, parte del éxito de un evento apuntado en las agendas de los visitantes. Una feria, decía, que es sobre todo popular y difunde una parte de la vida de muchas personas que la han hecho suya.

En cuanto a las exposiciones monográficas, Paniello valoraba la participación montisonense y de la comarca y el trabajo que dedican a esta afición y que pueden exponer para interés de todo visitante. En concreto, se expondrán: Tarjetas QSL (Radioaficionados del Cinca Medio), Filatelia (Salvador Alriols), Papel antiguo (Carlos Ardanuy), Posavasos (Maribel Llaquet), Filatelia – Cruz Roja-Guerra Civil (Joaquín Palacio), Billetes y monedas mundiales (José Ro), Pegatinas 1976-2016 (Chorche Paniello), Fanzines de la Asociación Monzón Lúdica, Cervezas artesanas (Javier Conte), Boletín informativo del Centro Atlético Monzón (Luis Jalle), Videojuegos retro (Carlos Salgado), Mecheros (José Antonio Conte) y Postales de orquestas y grupos musicales del Alto Aragón (Ángel Grau).

Paralelamente y como parte del programa de Replega, se celebra la Feria del disco y la VIII concentración de vehículos clásicos. Además de juegos de antaño a disposición de niños y mayores durante el transcurso de la feria.