Sociedad

38ª Romería de la Ribagorza en Capella

Este sábado, la localidad de Capella acoge una nueva edición de la Romería de la Ribagorza que reúne, cada mes de septiembre, a las advocaciones marianas de la comarca en alguno de los santuarios del territorio. Se espera la participación de más de 2.000 personas y, en cuanto a imágenes, en 2015, en Campo, se reunieron 42 advocaciones procedentes de hasta 40 localidades diferentes.

El alcalde Capella, Sergio Baldellou, explicaba que la zona del campo de fútbol y el merendero serán el escenario de los actos que se desarrollarán. El recibimiento se realizará en una era y dese la plaza nueva tras la iglesia se bajarán procesión hasta las instalaciones deportivas. Se habilitarán zonas para que se puedan aparcar autobuses y turismos y también se colocarán carpas y sillas.

Apuntaba el edil que, para un núcleo pequeño como Capella no es fácil albergar eventos de estas características y agradecía la implicación y el trabajo y esfuerzo de los vecinos.

La procesión comenzará a las 11, a continuación se celebrará la misa y a las 14 horas, tiempo para comer. A las 16 horas se realizará un acto festivo y la despedida será alrededor de las 17.30 horas.

Esta tradicional romería comenzó en el año 1.979 en Sopeira y, hasta 2008, sólo se realizó en los pueblos de la zona oriental de la Ribagorza. Viendo la emoción con la que, cada año, se vive este evento se decidió ampliar al resto del territorio. Benasque la acogió en 2009, Graus en 2010, Torreciudad (2011), Castejón de Sos (2012), Pont de Suert (2013), La Puebla de Castro (2014) y Campo en 2015.

Sólo se espera, decía Baldellou, que el tiempo acompañe porque. de no ser así, el plan B, sería complicado de poner en marcha, ya que, Capella no dispone de instalación cubierta para acoger a tal cantidad de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00