Sociedad

El PAR de Monzón muestra sus discrepancias sobre algunos actos de San Mateo

Javier Vilarrubí, concejal del PAR y anterior presidente del Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, explica en una nota que coinciden en que en San Mateo hay que introducir cambios, pero no comparten el enfoque dado a cuestiones como la música, con Burning como grupo estelar planteando un grupo de pago, reclaman la reactivación de la televisión local para estos días y piden la recuperación del palco de autoridades en el desfile de carrozas.

Vilarrubí además plantea que se estudien las peticiones de vaquillas o espectáculos paralelos y critican la letra de una de las canciones “The Zombie Kids” “Yo soy loco” por su referencia al consumo de sustancias prohibidas, cuando desde el Ayuntamiento se realizan campañas en contra del mismo desde Juventud lo que le lleva a hablar de descoordinación entre concejalías.

En su nota, el edil del PAR considera que frente Burning en gratuito hay que apostar por programar un concierto de pago a precios populares, recordando que en los últimos años se trajo a Amaral, Baute, Arrebato, Soroya, Chenoa o Bosé.

Además, apela a recuperar la televisión para estos días de fiesta para que las personas que no pueden salir lo puedan ver en sus casas, ya que hay medios técnicos para ello. El PAR pide la recuperación del palco de autoridades por cortesía a los que nos visitan en San Mateo.

Vilarrubí explica que tampoco comparten que no se valoren las peticiones de vaquillas o espectáculos paralelos cuando hay localidades próximas que los tienen.

Con respecto al grupo de música electrónica critica los mensajes de sus letras ya que ensalzan la violencia, el estar fuera de la ley y el consumo de drogas (Ejemplo: Canción Yo soy loco. Letra: Yo gamberro, todo guarro. Por la sombra, soy el diablo. Fumo goma. Vendí droga por Madrid, Barcelona. Todo cholo esnifo coco. Este mundo. Yo soy Loco…)

El PAR pide al equipo de Gobierno que rectifique en estos aspectos y aunque tengan discrepancias siempre están orgullosos de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00