Actualidad

Francoy-Lozano, Toros y Toreros, S.L. propone una adjudicación directa de la corrida de toros de Barbastro

La única empresa que concurrió al procedimiento para organizar el festejo taurino del 8 de septiembre, tras conocer la decisión de la mesa de contratación municipal, ha presentado una nueva oferta en la que renuncia a la subvención y propone al Ayuntamiento de Barbastro que adjudique de manera directa la organización de la corrida de toros. La propuesta de la empresa da como plazo máximo este miércoles con el fin de poder organizar el festejo en las condiciones adecuadas.

Jorge Lozano, de la empresa Francoy-Lozano, Toros y Toreros, S.L., explica que quieren organizar la corrida de toros y para ello renuncian a la subvención y de esta forma consideran que el Ayuntamiento puede adjudicar el festejo de manera directa.

Lozano asegura que mantendrán el cartel y la ganadería. Imanol Sánchez, Alberto Álvarez e Iván Fandiño serían los diestros y la ganadería de Arcadio Albarrán. Para Lozano el único objetivo es que “Barbastro tenga festejo taurino”.

Jorge Lozano explica que en el mes de julio cuando la mesa de contratación abrió la propuesta de su empresa ya eran conscientes de que les faltaba un documento que acreditara la organización de diez corridas, entre plazas de primera y segunda. En aquel momento no se le dio mayor importancia a este tema y desde contratación se les indicó que preferían a Iván Fandillo en lugar de Lea Vicens, y que apostaban por la ganadería de Arcadio Albarrán.

Lozano señala que los toros están comprados y que desde la empresa hubieran preferido conocer la decisión de dejar desierto el concurso directamente a través del Ayuntamiento y no de los medios informativos.

Lozano indica que “el Ayuntamiento les podría haber comunicado la decisión en julio, no ahora a finales del mes de agosto”.

El Ayuntamiento de Barbastro clarifica que renunciar a la subvención municipal no implica que el consistorio pueda adjudicar de forma directa la corrida de toros, puesto que la legislación lo impide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00