Actualidad

Ampliado el acuerdo marco de plazas residenciales para personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del contrato de servicios, mediante acuerdo marco, de plazas residenciales para personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad aragonesa. Esta modificación supone un incremento de 7. 125.000 del acuerdo marco existente y la concertación de al menos unas 150 plazas más de las que existían.

El acuerdo marco comprende de 2015 a 2019 y, hasta ahora, contaba con una partida global de 144.281.598,76 euros, distribuidos en las cinco anualidades. Con la modificación del acuerdo marco, la cifra total es de 151.405.598,76.

La discapacidad intelectual, física o mixta presenta unos perfiles muy diferenciados como lo demuestran las 17 categorías de plazas distintas que se integran en el acuerdo marco. En el último año, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha concertado 192 plazas nuevas, llevando al límite el acuerdo marco, tanto en lo que se refiere a plazas de determinadas categorías como al presupuesto.

Por lo tanto, con la ampliación que ahora se facilita con la modificación, a final del año 2016 el IASS habrá aumentado el número de plazas concertadas en materia de discapacidad en al menos 340 plazas lo que supondrá un aumento del 15% del número total.

El acuerdo marco aprobado en 2015 ya contemplaba la posibilidad de incrementar en un 20% la cuantía correspondiente a la ampliación de plazas en función de las necesidades que surgieran.

Tras agotar los recursos existentes y de acuerdo con las entidades que trabajan con personas con discapacidad, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales se puso a trabajar en una modificación del acuerdo marco para dar respuesta a aquellas personas que se encontraban el lista de espera para acceder a alguna de las plazas de las categorías que ya estaban saturadas. El objetivo de la ampliación es atender a todas las personas que estaban en lista de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00