Deportes

Germán Castel, campeón de Aragón júnior de ciclismo en ruta

La localidad navarra de Obanos acogió la disputa del título de Campeón de Aragón junior 2016. La FAC tras la suspensión por parte de Gobierno de Aragón y la imposibilidad de hacer la prueba en plazos legales antes del campeonato de España decidió tras la consulta con la Dirección General del Deporte, que el título se disputase en estas condiciones, pensando sólo y exclusivamente en los intereses de los corredores.

Los corredores aragoneses se dieron cita de los equipos Asesores de Navarra, Ecotisa Goerna Mapei y Huesca La Magia presentes en la prueba para disputar las cinco vueltas de que constaba el trazado con un duro repecho en mitad del recorrido que sería el juez de la carrera. Los junior aragoneses se mantuvieron durante todo el recorrido en el seno del grupo que se iba desmembrando subida a subida.

En la penúltima ascensión probó suerte Sergio Domínguez del Ecotisa-Goerna-Mapei que llegó a tener una exigua ventaja y fue absorbido poco después presentándose el pelotón con cuatro corredores aragoneses que disputaron las medallas, siendo el más fuerte en la llegada Germán Castel (4º de la general) imponiendo su fuerza a su compañero de equipo Sergio Domínguez (5º de la general) y Dani Tello del Asesores de Navarra (10º de la general) que consiguió el bronce aragonés.

La carrera por delante fue dominada por el corredor argentino Chistian Omar (Ecotisa) que ganó las metas volantes, aunque el vencedor fue el francés Dorian Foulon (Urt Velo 64) y Sergio Araiz (Combustibles Galdeano). Por equipos el vencedor fue el equipo aragonés Ecostisa-Goerna-Mapei.

Desde la Federación agradecemos al Club Ciclista Valdizarbe y a la FNC por su acogida y colaboración.

Clasificación Cto. de Aragón:

1º Germán Castel (Ecotisa Goerna Mapei)

2º Sergio Domínguez (Ecotisa Goerna Mapei) mismo tiempo

3º Daniel Tena (Asesores de Navarra) a 4"

4º Abel Sancho (Ecotisa Goerna Mapei) a 4"

5º Alejandro Sánchez (Huesca La Magia) a 5:49 m.

6º Rubén Allué (Huesca La Magia) a 7:07 m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00