Ibercaja ratifica a Amado Franco como presidente del banco

Amado Franco

El Consejo de Administración de Ibercaja Banco ha ratificado en su cargo al presidente de la entidad, Amado Franco, elegido en 2011 y quien preside el Consejo de Administración de la Caja, desde 2004. Además, el Consejo de Administración ratificaba también al vicepresidente primero, José Luis Aguirre Loaso. La ratificación de sendos cargos se produce después de que así lo aprobara por unanimidad la Junta General de Accionistas, que también acordaba el nombramiento como miembros del Consejo de Administración, con la categoría de consejeros externos independientes, de Félix Longás Lafuente y Jesús Tejel Giménez.

Con estos nombramientos el Consejo de Administración de la entidad pasará a tener de 13 a 15 vocales.

Amado Franco, que también presidía la Fundación Bancaria de Ibercaja, renunció el pasado mes de marzo a este cargo con el fin de centrar su actividad en la presidencia del banco y de cumplir lo dispuesto por la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, que daba hasta el 30 de junio de 2016 para optar por una u otra responsabilidad, según informó entonces la entidad bancaria.

Durante estos últimos al frente de la entidad, Amado Franco ha pilotado la transformación de la caja en un banco; la creación de la fundación bancaria; la adaptación de la entidad a las nuevas condiciones de la Unión Europea, así como la integración de Caja 3.

En cuanto a Félix Longás Lafuente y Jesús Tejel Giménez, ambos han sido nombrados después de haber obtenido el pronunciamiento favorable de las autoridades de supervisión competentes, ha informado Ibercaja en un comunicado.

Con la incorporación de los nuevos consejeros, zaragozanos ambos de larga y exitosa trayectoria en el ámbito de la empresa y las finanzas, se refuerza el Consejo con expertos independientes para una mejor gobernanza. Félix Longás ha sido consejero delegado de Hierros Alfonso y director general del Grupo La Zaragozana, del que ahora es consultor estratégico. Jesús Tejel, por su parte, ha sido socio director de Deloitte en Aragón y Comunidad Valenciana.

Comentarios