Deportes

Jorge Lafuente: “La meta del Peñas no puede ser a día de hoy llegar a la final del playoff”

Comienza una nueva temporada en el Peñas, ahora Magia Huesca, y lo hace con muchas caras nuevas, pero con un viejo conocido como es el capitán Jorge Lafuente que lleva más de una década en el club, entre los equipos base y la primera plantilla. Para él, se inicia otro año ilusionante, pero con los pies en el suelo a pesar de vivir el año pasado la lucha por el ascenso a ACB. Cada año es distinto y como señalaba Lafuente a Radio Huesca, la meta de inicio debe ser hacer bien las cosas y como primer objetivo la permanencia.

El jugador indica que comienza una temporada ‘con las mismas ganas e incluso más que años anteriores’ y que ahora toca ‘ponernos todos a tono’. El primer paso es trabajar para mantener ‘la dinámica y la filosofía del grupo, que va a ser igual, de defender duro, correr, un ritmo alto y exigente, y necesitamos ese punto de forma’.

En los últimos años Quim Costa y él y eran los únicos que continuaban pero este año hay cambio en el banquillo con la llegada de Sergio Jiménez. ‘Este año tenemos nuevo jefe y ahora hay que hacer grupo y unirnos lo más rápido posible y seamos un equipo’.

Volviendo la mirada a la temporada anterior indica que ‘fue una temporada espectacular y todo el mundo acabamos contentos y satisfechos y no hay que olvidarse que el Peñas es uno de los presupuestos más bajos, un equipo nuevo’ y recuerda también que ‘el pasado año a estas alturas era una incógnita, igual que este año. El objetivo sigue siendo la salvación’.

Aunque lógicamente no se descarta nada y que ‘tenemos todos la ilusión de que igual repitamos, ojalá’. Para Lafuente, ‘la meta del Peñas no puede ser a día de hoy llegar a la final del playoff’.

También espera el respaldo de la afición y que se pueda ver como el final de la temporada pasada con mucho público en las gradas. A los aficionados les lanza un mensaje claro de que ‘tenga seguro que vamos a dar al máximo e intentar llegar lo más arriba posible’.

La plantilla continúa con la preparación, queda un mes justo para el comienzo de la competición oficial, en esta segunda semana de trabajo se incorporan los partidos amistosos, con el Tarbes como primera piedra de toque para los de Sergio Jiménez, la cita este sábado a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00