Actualidad

En septiembre continúa la actividad de eventos en la comarca de la Jacetania

Teatro , recreaciones históricas, fiestas, cursos, encuentros de magia y actividades deportivas, centran los eventos que la comarca de la Jacetania va a tener durante el mes de septiembre.

El mes va a comenzar el primer fin de semana, con la cuarta edición de las Jornadas de recreación histórica de la estancia del Santo Grial en Bailo. Este primer fin de semana el Museo Diocesano de Jaca y la asociación Sancho Ramírez, realizan una nueva edición del Taller de Pintura al Fresco, que este año se va a centrar en las pinturas de Navasa.

En el apartado festivo, este mes numerosos pueblos de la Jacetania van a celebrar sus fiestas. Será el caso de Villanúa, Hecho, Berdún, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Ansó o Castiello

La cultura volverá a estar presente en Jaca con representaciones teatrales en el Palacio de Congresos que se enmarcan dentro de la programación estatal Platea. El mes cultural se cerrará con una nueva edición de Pirineos Mágicos, con magia de cerca, magia de escena una master class y un encuentro de magos.

Mientras en la Ciudadela de Jaca y en la estación de Canfranc, durante la primera parte del mes de septiembre, van a continuar las visitas teatralizadas de la Memoria de la Piedra y la historia de la estación internacional del ferrocarril.

En cuanto a cursos destaca uno que es habitual desde hace bastantes años en Jaca, el Curso Internacional de Defensa que organiza la Academia General Militar de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

En el apartado deportivo, el mes comienza en Jaca con el encuentro nacional de árbitros de rugby y las concentraciones de las selecciones sub 18 y sub 20 que prepararan el campeonato de Europa de la próxima primavera. El 17 de septiembre el club hielo Jaca comenzará la temporada de la liga nacional de hockey sobre hielo.

Los días 9,10 y 11 de septiembre se realizará la Ultra Trail, Canfranc Canfranc, donde se espera la participación de 400 deportistas. Tambiñen esta previsto que en Jaca se realiza la fiesta de la bicicleta y la Puyada a Rapitán con Roller-sky, patines y bicicleta. El mes deportivo se cerrará con la XVIII edición del medio Maraton de Castiello y la IV edición del kilómetro vertical de Canfranc, con la Subida a “El Porté”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00