Sociedad

Con septiembre llegan nuevos nombramientos a la Diócesis de Huesca

Como es habitual todos los años, el nuevo curso contará con nuevos responsables en algunas parroquias o delegaciones de la Diócesis. El pasado 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, el obispo Julián Ruiz realizó una serie de nombramientos, que entran en vigor este 1 de septiembre, cuando el prelado haga entrega de los mismos a los sacerdotes. Los cambios afectan a cuatro arciprestazgos (Almudévar, Huesca, Sesa-Berbegal y Monegros) y a la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales.

Así, en el Arciprestazgo de Almudévar, Jesús Escalona será el nuevo párroco de Sangarrén, Lascasas, Pompenillo, Tabernas de Isuela, Buñales, Vicién y Barbués. Joheman García Fuentes, será el párroco de Torres de Barbués.

En el Arciprestazgo de Huesca, se nombra a José Antonio Iguácel párroco de Mª Auxiliadora. Rafael Nieto será el vicario parroquial de la parroquia de San Lorenzo, y Rafael Samper, capellán de la residencia geriátrica Ciudad de Huesca.

En el Arciprestazgo de Monegros, Antonio Santamaría ha sido nombrado párroco de Piracés. Alfonso García de Eulate, párroco de Almuniente, Alberto Bajo y Callén. Mariusz Barwacz es el nuevo párroco de Valfarta. José Ignacio Martínez, párroco de Albalatillo y párroco "in solidum" de Castejón de Monegros. Óscar Carreño, párroco de Pallaruelo de Monegros y párroco "in solidum" y moderador de Castejón de Monegros.

En el Arciprestazgo de Sesa-Berbegal, Manuel Bibián es el nuevo párroco de El Tormillo; Rafael Nieto, el nuevo Párroco de Tierz, Quicena, Bellestar, Alberto Alto y Novales, y José Mª Alonso, párroco de Monflorite, Ola, Argavieso, Alcalá del Obispo, Fañanás y Pueyo de Fañanás.

Y finalmente, José Mª Alonso ha sido nombrado nuevo delegado de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la diócesis de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00