Actualidad

Cortes de tráfico y cambios en el bus urbano durante las fiestas de Barbastro

Con motivo de la celebración de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, el autobús urbano modificará sus rutas y el tráfico rodado sufrirá restricciones por el centro de la ciudad a determinadas horas. Desde este lunes hasta este miércoles, el bus solo ofrecerá servicio en horario de mañana (de 7:30 a 15:30 horas) y este domingo día 4 y el jueves días 8, festivo local, no prestará servicio.

RESTRICCIONES AL TRÁFICO

Hasta el 11 de septiembre deben quedar libres de vehículos las zonas de estacionamiento ubicadas junto al puente de El Portillo y la plaza Guisar, así como la Huerta de Maza, donde se instalarán el recinto ferial y de los puestos de venta ambulante.

Hasta que concluyan las fiestas, en horario de tardes, quedarán cortadas al tráfico la plaza Guisar y las calles Las Fuentes y Argensola, así como la plaza Diputación, el puente San Francisco y la calle Siervas de María. Durante las mañanas, se permitirá la circulación por el puente de El Portillo para el acceso de vehículos a la calle Argensola y por la plaza Diputación para el acceso a la zona de las Huertas de Suelves. Asimismo, del 4 al 8 de septiembre (ambos inclusive) se cortará al tráfico la plaza San Francisco por las tardes.

Hasta el día 8, la calle General Ricardos permanecerá cerrada al tráfico desde las 15:00 horas hasta medianoche y las calles Fonz y Vía Taurina desde las 24 horas hasta las 5:00 horas de la madrugada, pudiendo ser alterado dicho horario por necesidades del servicio o del tráfico rodado. Esta última deberá quedar libre de vehículos estacionados por las tardes, hasta el fin de las fiestas, en el tramo comprendido entre la plaza de toros y el cruce con la avenida de La Merced, con motivo de las actuaciones que tendrán lugar en la plaza Julieta.

Durante los días de funcionamiento del Espacio Interpeñas, del 3 al 7 de septiembre, se cortará la circulación en la avenida Tarragona desde medianoche hasta las 8:00 de la mañana.

Hasta el jueves 8 de septiembre se recomienda no dejar estacionados los vehículos en el Paseo del Coso y la calle General Ricardos a partir de las 15:00 horas, con el fin de facilitar la preparación y realización de los actos que en dichas calles se organicen.

El viernes 4 de septiembre las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso deberán quedar libres de vehículos estacionados antes de las 10:00 horas para el paso de la Cabalgata del Pregón, cortándose al tráfico a las 11:00 horas. Una vez finalizada la Cabalgata se restablecerá el tráfico en Corona de Aragón, quedando cortadas las calles General Ricardos y Paseo del Coso hasta medianoche. A partir de las 19:00 horas, deberá quedar libre de vehículos la plaza Aragón para la preparación de las carrozas que participarán en el Coso Blanco.

El martes 6, a partir de las 15:00 horas, deberán quedar libres de vehículos estacionados el Paseo del Coso y la calle General Ricardos para el montaje del espectáculo General Circus, al igual que el miércoles 7 para la instalación de los hinchables de la fiesta infantil.

También el miércoles, a partir de las 22:00 horas, quedará cortada al tráfico la calle Permisán para la celebración de una verbena popular. Previamente deberá estar libre de vehículos estacionados.

El jueves 8 a partir de las 10:00 horas se cortará al tráfico la calle Academia Cerbuna para facilitar el paso de la comitiva de la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen. A partir de las 17:00 horas no podrá haber vehículos estacionados en las calles General Ricardos y Paseo del Coso para la celebración de la Retreta de Fiestas, en la que participarán las carrozas y charangas.

Se insta a todos los conductores que eviten, en la medida de lo posible, utilizar el coche por el casco urbano durante estos días y, si lo hacen, con la mayor prudencia posible, prestando atención a los desvíos de tráfico y eligiendo vías de circulación alternativas para no pasar por el centro de la ciudad.

Además, se recomienda que utilicen los aparcamientos de la zona del cementerio, la calle Ernest Lluch y el antiguo colegio de La Merced, así como las zonas de estacionamiento ubicadas en las calles próximas a las Huertas de Suelves, donde se instalará el recinto ferial.

Durante las fiestas, estará abierto al público, en horario nocturno, el Centro de Coordinación de Emergencias, situado en el exterior del recinto ferial, junto al Espacio Interpeñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00