Actualidad

Septiembre de teatro, leyenda, bicicletas, pero sobre todo de vuelta al cole en Huesca

La llegada del mes de septiembre marca en gran medida la vuelta a la normalidad, tras una segunda quincena de agosto que en la capital oscense suele estar marcada por un parón en la actividad. La vuelta a clase, la Feria de Teatro y Danza, Huesca Leyenda Viva o el Día de la Bicicleta son algunas de las citas destacadas del mes.

La vuelta a las clases de los más pequeños, el próximo 8 de septiembre, es sin duda uno de los momentos más destacados del mes de septiembre. Ese día regresan a las aulas los alumnos de Infantil y Primaria. Los estudiantes de ESO o FP volverán el lunes 12. Los más mayores, los alumnos de Bachillerato, comenzarán el 15 de septiembre. Por su parte, el inicio del curso para la Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior será el 19 de septiembre.

Pero hay otras citas destacadas en la ciudad, como la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, lugar de encuentro para los profesionales de la producción, exhibición y distribución de las artes escénicas contemporáneas de España, Europa y América Latina. Se celebrará del 26 al 29 de septiembre y llega a su trigésima edición.

Huesca se sumará el 18 de septiembre al Día de la Bicicleta. El Día de la Bicicleta consiste en una marcha ciclista no competitiva con un recorrido en bicicleta por un circuito urbano. Se ha convocado para el próximo domingo 18 de septiembre. Los ciclistas volverán a tomar las calles de Huesca, en una jornada que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad. El pasado año se batieron records, y 1.400 ciclistas participaron en este evento.

La Asociación Oscense Pro Salud Mental, Asapme, celebrará su XV Mercado Medieval del 16 al 18 de septiembre, en la plaza de López Allué. Esta actividad se incluirá dentro de lo que será la celebración del festival “Huesca, leyenda viva”, y se enmarca en lo que será la conmemoración, el próximo 10 de octubre, del Día mundial de la salud mental, que este año tiene como lema “Soy como tú, aunque aún no lo sepas”.

La Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta ha programado para el domingo 4 de septiembre su tradicional romería tras los meses de verano. Será a partir de las 11 de la mañana, con celebración de la Eucaristía. A su término, será bendecido el pan y distribuido en el altar entre los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00