Economía y negocios

El Bus del Vino Somontano, la experiencia de viajar a través de los sentidos

La Ruta del Vino Somontano continúa con su gran apuesta, unir el vino con atractivas experiencias a través de los sentidos del territorio. Los seis itinerarios realizados con el Bus del Vino han despertado un gran interés, una media de 40 viajeros en cada itinerario, y han contado con la complicidad de los visitantes que han disfrutado de la zona de una manera original.

El décimo aniversario de la Ruta del Vino Somontano sigue celebrándose por todo lo alto. Por delante, tres nuevas propuestas para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El 17 de septiembre, ‘Bus del Vino con Sabor a Somontano’, un recorrido por los sabores de algunos de los mejores productos gastronómicos de Somontano.

El 22 de octubre, ‘Bus del Vino Somontano Ayer y Hoy’ el viajero podrá coger olivas “a la antigua” y visitar una antigua almazara para luego visitar una de las bodegas más innovadoras de la D.O. Somontano, Bodegas Sommos.

Por último, el 13 de noviembre en Barbastro, ciudad del vino, se celebrará el Día Europeo del Enoturismo, el Bus del Vino Somontano te lleva a vivir con nosotros #catandosomontano. Además el viajero visitará dos grandes bodegas, Bodegas Enate, y Viñas del Vero.

El Bus del Vino Somontano realiza salidas desde Zaragoza y Huesca y tiene un precio de 29€ desde Zaragoza y 27€ desde Huesca. Más información: www.rutadelvinosomontano.com

BUENA ACOGIDA DEL PÚBLICO

En los seis itinerarios que ha realizado este bus en 2016, se ha registrado una media de más de cuarenta viajeros por itinerario; además las encuestas revelan un nivel muy alto de satisfacción. Los usuarios destacan lo novedoso del producto, que lejos de ofrecer un itinerario al uso, consiste en una experiencia, una vivencia, en resumen algo diferente.

Con respecto a esta diferencia, uno de los buses más curiosos ha sido el ‘Bus del Vino a Ciegas’ cuyo itinerario no conocían los viajeros que se apuntaron, y que sólo descubrieron al quitarse el antifaz, con el que llegaron a Bodegas Blecua, de Bodega Viñas del Vero, y posteriormente se dirigieron a Alquézar con visita a la colegiata.

Cómo se hacen los crespillos, conocer el origen de la D.O. Somontano a través de sus bodegas, visitar 4 bodegas en un día, entrar en una cripta cerrada al público iluminada por la luz de las velas, recorrer una bodega donde el vino es arte y el arte es vino, adentrarte en un barranco. Estas son algunas de las experiencias que han podido vivir nuestros viajeros.

El sábado 27 de agosto se realizaba el “Bus del Vino Somontano a la Vendimia”, uno de los itinerarios más especiales ya que el viajero tuvo la oportunidad de recorrer el viñedo de Bodega Pirineos en plena vendimia además de realizar un almuerzo en el campo.

DÉCIMO ANIVERSARIO, RENOVACIÓN

Este año se ha renovado la imagen del Bus, diseñada por el Club de Malas Madres, una propuesta atrevida, ecléctica y moderna que recorre las carreteras y ciudades españolas en dos de los autobuses de la compañía Alosa. Esto ha supuesto una completa renovación del producto, que está gozando de una muy buena acogida entre los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00