Actualidad

Septiembre en Monegros es sinónimo de fiestas donde la reina es Femoga

No sólo es el mejor escaparate de Sariñena y Los Monegros, sino que Femoga se ha convertido en todo un referente de primer orden a nivel regional en el sector primario. Una feria que tendrá lugar este año del 23 al 25 de septiembre y que cumple 31 ediciones ya. Otra asunto destacado este mes para Monegros es todo lo que tiene ver con Sijena; una vez trascurrido agosto, mes inhábil para la justicia, y sin que Cataluña haya cumplido con la sentencia, el Real Monasterio sigue a la espera de las 44 piezas de arte retenidas en Lérida.

Y además, fiestas patronales en las principales poblaciones de la comarca por número de habitantes, como son Sariñena, Leciñena, Lalueza y Lanaja, por este orden.

La principal cita del mes estará en el recinto ferial de Sariñena, que acogerá Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, referente, con marca propia, consolidada, y que lejos de desaparecer, cada año incluso en tiempos de crisis puede presumir de buen estado de salud. Está al 100 por 100 su espacio expositivo desde hace meses e incluye importantes novedades edición tras edición.

Pero hay muchas más citas que completan un calendario apretado en Monegros. Robres inicia este mes la nueva temporada para su espacio deportivo municipal compuesto por un completo gimnasio y una piscina cubierta, y además lo hará de la mano de la empresa comarcal Hozona. Y esta localidad también tiene marcado el día 25 de septiembre para llevar a cabo la Fiesta de la Vendimia, con la intención de mantener viva la tradición vitivinícola de la villa.

Alberuela de Tubo acoge a primeros de mes la Concentración de Motos Antiguas, con doce ediciones a sus espaldas o Senés de Alcubierre celebrará un nuevo año la BTT por el Autismo y será el día 11 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00