Actualidad

5136 personas han pasado por la oficina de turismo de Sabiñánigo este verano

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha hecho una valoración sobre la afluencia turística que ha habido en la localidad durante la temporada estival. El convenio firmado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios del Alto Gállego tenía como objetivo la coordinación turística supramunicipal, la oferta de información turística, la creación de nuevos materiales y la promoción empresarial de la zona.

El impulso de la nueva localización de la oficina de turismo ha motivado la llegada de visitantes durante este verano interesados en conocer la zona .La técnico en turismo que ocupa el puesto en la oficina de Sabiñánigo, Ana Pelegay, como ya adelantaba a esta emisora: “ Este verano ha contado con una afluencia de turistas mucho mayor que en años anteriores, con una media de hasta 100 personas cada día que sobre todo se interesaban por la riqueza natural y cultural de la comarca, no solo del Valle de Tena sino también de Sabiñánigo y de zonas como la Guarguera, Yebra o Caldearenas.

Dentro de las novedades que ha traído este nuevo convenio han sido la creación de un plano de Sabiñánigo que recoge además de los sitios de interés, los establecimientos. Así mismo, se ha creado las audioguías de la ruta de Serrablo las cuales han tenido una muy buena acogida y también un mapa en el que ofertan diferentes rutas y senderos por la comarca, apuntaba Pablo Oliván, gerente de la Asociación de Empresarios del Alto Gállego.

El alcalde Jesús Lasierra afirmaba la satisfacción por la firma de dicho convenio además de apuntar que ya se está hablando de nuevas propuestas en base a la demanda que se ha constatado durante estos meses en la nueva oficina de turismo. Dentro de esas nuevas ofertas, destaca el impulso que se quiere dar a pequeñas localidades como Caldearenas o Yebra de Basa, que por su tamaño no pueden disponer de una oficina de turismo propia pero sí merecen que se ofrezca información sobre su patrimonio cultural y natural, tal y como apuntaba Rubén Villacampa, concejal de promoción.

Siguiendo esta línea, Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG, incidía en la importancia de crear un tejido completo de información ya que turísticamente es imprescindible esa unificación con los pequeños núcleos.

Para la temporada de invierno ya hay nuevas ideas como la creación de una guía gastronómica y cultural de Sabiñánigo así como de las esculturas de Ángel Orensanz, para todos los amantes del arte contemporáneo. Del mismo modo, se seguirá ofertando información a través de la página de Facebook “Turismo Sabiñánigo” que hasta el momento ha tenido una muy buena acogida y va sumando nuevos seguidores y comentarios positivos por parte de los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00