Trabajos de limpieza y recebado del césped artificial del campo de fútbol Isidro Calderón

trabajos campo fútbol Isidro Calderón

El Ayuntamiento de Monzón ha contratado los servicios de una empresa especializada para realizar los trabajos de mantenimiento del campo de fútbol de césped artificial “Isidro Calderón”. En concreto: la limpieza de la superficie, el cepillado de las fibras y la descompactación de los rellenos, por un lado, y el recebado con ocho toneladas de caucho, por otro.

El presupuesto de la primera actuación es de 1.400 euros y el de la segunda de 2.100€. En números redondos: 3.500 euros (IVA incluido). Los trabajos ya se están ejecutando. La superficie de césped artificial fue instalada en el otoño de 2012 y el primer partido de fútbol se jugó el 23 de diciembre de ese año.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, indicó que las labores de mantenimiento son “imprescindibles” para alargar la vida útil del césped. En este sentido, recordó que la alfombra del “Antonio Alcubierre” (campo aledaño al “Isidro Calderón”) se deterioró con mayor rapidez de lo esperado por no aplicar las citadas medidas con la frecuencia adecuada.

El cepillo barredor elimina por aspiración elementos extraños (pipas, colillas, papeles…), y con el cepillado de las fibras se consigue separarlas y enderezarlas. Después, un cepillo de puntas metálicas flexibles deshace los gránulos de caucho y los airea. Finalmente, con el recebado se recuperan las cualidades técnico-deportivas del pavimento.

El alcalde, Álvaro Burrell, comentó que el conjunto de instalaciones deportivas del que hace gala la ciudad implica importantes inversiones en mantenimiento para que ofrezcan las mejores condiciones. “La hierba artificial sufre un fuerte desgaste por el uso y lo apropiado es pasar la máquina que la regenera cada temporada y recebar la superficie cada dos o tres. De otra manera, se echa a perder y luego resulta irrecuperable”, añadió.