Sociedad

Los repatanes de Graus descontando las horas para su puesta de largo

El sábado empezará a desarrollarse, en Graus, un amplio programa prefestivo que, prácticamente, se solapará con el inicio oficial de los festejos en honor al Santo Cristo y a San Vicente Ferrer el día 12 de septiembre. La presentación de los repatanes y repatanas será el acto que de pistoletazo de salida a un largo período festivo que concluirá el jueves 15.

Son siete las parejas de repatanes que representarán a los barrios de la villa y a la juventud grausina en las fiestas de 2016. Será este sábado, a partir de las 22.30 horas, cuando, en la plaza Mayor, repatanes y repatanas, vivan una noche cargada de emoción y nervios.

Ana Barcos y Ana Riazuelo, repatanas

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 14 jóvenes asumen el ‘cargo’ con responsabilidad aún sabiendo que no va a ser nada fácil compatibilizar su presencia en todos los actos con el estar de fiesta con los amigos. Tienen claro que estas fiestas deberán tomárselas con calma aunque no les importa porque, la oportunidad de vivirlas como repatanes, es única.

De momento, se afanan en ultimar los detalles de la carroza para que esté a punto para el desfile del día 12, y también con los ensayos del baile con el que, el sábado, tras la presentación y la lectura del pregón, abrirán la verbena del centro recreativo gradense.

La presentación de este sábado, es uno de los momentos que más les apetece vivir, junto con otros como el pasacalles del primer día aunque, el hecho de ser repatanes les está permitiendo ya conocer la tradición de las fiestas y descubrir actos que desconocían.

Los repatanes 2016 son Ana Barcos Pérez y Juan Lacasa Castán (Barrio Barrichós), Karen Abadías Sin y Rubén Puértolas Puyal (Barrio San Joaquín y Santa Ana), Ana Riazuelo Clemente y Eloy Maestro Rodríguez (Barrio San Lorenzo), Erika Sin Torres y Javier Salamero Sanz (Barrio Santo Domingo), Laura Ciutad Larramona y Aitor Serena Borrás (Barrio Coscolla Manzanares), Marta Pociello Sancerni y Daniel Carrera Girón (Barrio La Nora) y Paula Cadena Miranda y Jalle Meléndez Cebolla (Núcleos agregados).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00