Actualidad

Casi 60.000 euros del IEA y sus centros colaboradores para becas de investigación provinciales

El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), organismo de la Diputación de Huesca, destina 45.000 euros para investigadores a través del XXXII Concurso de Ayudas, al que pueden presentar proyectos hasta el próximo día 1 de octubre centrados en cualquiera de las ramas de Ciencias, Humanidades y Artes, que se refieran a la provincia de Huesca o estén centrados en temas de interés para el territorio. Además, el Centro de Estudios Literanos (Cellit), el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (Cehimo), los de Sobrarbe y Somontano de Barbastro, el Instituto de Estudios del Bajo Cinca y la Asociación Sancho Ramírez de Jaca, todos ellos centros colaboradores del IEA, tiene abierto el plazo para solicitar sus becas, que en total ascienden a 13.100 euros.

En cuanto a los criterios que se valoran en el Concurso de Ayudas de Investigación del IEA están, entre otros, el conocimiento de los antecedentes del tema, el plan de trabajo propuesto, el currículum del investigador, la transcendencia del proyecto y su carácter innovador, así como que no existan proyectos similares en la provincia. Todos ellos tendrán que ser inéditos y sus autores tendrán hasta el 31 de octubre de 2017 para entregar los trabajos. El presupuesto máximo por proyecto está establecido en 3.600 euros y todos los proyectos tendrán que ser inéditos. La información y documentación a aportar puede consultarse en www.iea.es.

Otras convocatorias abiertas

La Diputación Provincial de Huesca también ha abierto el plazo de presentación de trabajos para los Premios Félix de Azara para reconocer iniciativas que sensibilizan a la población acerca de la importancia de preservar el entorno natural.

Los interesados en participar en esta convocatoria deben presentar sus proyectos antes del 31 de octubre de este año. La cuantía total de los premios asciende a los casi 36.000 euros que se reparten entre las categorías de Premios Escolares, Empresas, Entidades sin ánimo de lucro, Medios de comunicación, el Premio Internacional de Fotografía 'David Gomez Samitier', becas para proyectos de investigación y ayudas para la edición de publicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00