Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

Importante incremento de las ventas de vehículos en agosto en la provincia

El pasado mes de agosto fue muy positivo para las ventas en el sector del automóvil, con un incremento cifrado en un 22,32%, en la provincia de Huesca. En el acumulado de los ocho primeros meses de 2016, el aumento en el Alto Aragón es del 4,49%. En agosto, se matricularon 285 turismos y todo terrenos, 52 más que en el mismo mes del año anterior. En Aragón se matricularon 1.482 en total, un 6,54% más, con aumentos en todas las provincias, pero especialmente importante el de Huesca (un 1,47% más en Teruel, y un 3,62% más en Zaragoza). De enero al 31 de agosto se han matriculado, en la provincia, 2.865 vehículos, frente a los 2.742 de 2015. Ello supone que la venta de automóviles en el Alto Aragón sigue al alza en los ocho primeros meses.

De los 285 vehículos vendidos en agosto en la provincia de Huesca, 191 fueron para uso particular, con un incremento del 29,9%, puesto que el año pasado se habían vendido 147. Para empresas se vendieron 93 vehículos, frente a los 85 de agosto de 2015, lo que supone un 9,4% más. Y en lo que es el acumulado de los ocho primeros meses, el incremento de venta de vehículos particulares se sitúa en un 8,5% más (1.858 frente a 1.713), mientras que la venta de vehículos de empresa ha bajado un 3% (994 frente a 1.025)

El presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, Jaume Roura, asegura que los datos de ventas de coches de agosto ponen de manifiesto la buena tendencia que arrastra el mercado, y que pese a ser el mes estacionalmente más bajo del año, ha permitido mantener la actividad comercial y el servicio a los clientes en los puntos de venta. Ha sido el primer mes completo sin el Plan PIVE, pero habrá que esperar un par de meses, decía, para saber qué efecto tendrá esto sobre las matriculaciones. Esperan que el mercado siga con la misma dinámica positiva de los últimos meses. Sin embargo, le preocupa que el mercado puede verse comprometido si se mantiene este Gobierno en funciones que, entre otras cosas, no puede avanzar en un Plan de achatarramiento para renovar el parque y mejorar la seguridad vial.”.

Por su parte, David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirma que, el mercado de venta de turismos mantiene su fortaleza con un crecimiento significativo en el mes de Agosto, que ha tenido el mejor volumen desde el año 2007. La antigüedad del parque automovilístico, que se aproxima a los 12 años de media, y en algunas Comunidades Autónomas supera los 13 años, hace que herramientas como los Planes PIVE sigan siendo necesarios hoy en día. Y según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, el sector continúa creciendo a doble dígito, lo que demuestra que el sector del automóvil se comporta como un corcho que absorbe casi en tiempo real las mejoras macroeconómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00