Sociedad

Un detenido en Monzón como supuesto autor de 15 robos en el interior de vehículos

La Guardia Civil del Puesto de Monzón detenía el 31 de agosto a un individuo al que se le imputan 15 delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo. Se trata de un varón de 44 años y vecino de Monzón, que fue sorprendido “in fraganti” en el interior de un establecimiento hostelero de la capital ribereña, el pasado 24 de agosto.

Tras haberse perpetrado varios robos en el interior de vehículos en Monzón, entre el 20 y el 29 de agosto, todos ellos con el mismo modus operandi, personal del Puesto de la Guardia Civil de Monzón inició una investigación para identificar la autoría de los hechos.

Analizadas las denuncias formuladas, así como los vestigios existentes en el interior de los vehículos que habían sido asaltados, y gracias a la colaboración ciudadana, se pudieron obtener indicios suficientes para identificar al supuesto autor de los hechos, al que se detuvo el pasado 31 de agosto. Se han recuperado dos radios cds sustraídos en sendos vehículos. Tras realizar las gestiones pertinentes, serán devueltos a sus legítimos propietarios.

El ahora detenido lo había sido igualmente el pasado 24 de agosto, tras recibirse un aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón indicando que había ruidos sospechosos en un establecimiento hostelero de esa localidad. Al personarse en el lugar patrullas del Puesto de Monzón y Berbegal, pudieron observar forzada la verja y la puerta de acceso al establecimiento; en el interior se sorprendió a un individuo, motivo por el que se procedió a su detención y a la incautación de 6 blíster con monedas de diverso valor, localizando la máquina registradora del bar en las proximidades del lugar, así como a la intervención de una estaca con la que supuestamente se violentó la puerta.

Por ambos hechos, el Puesto de la Guardia Civil de Monzón instruyó las oportunas diligencias que junto con los efectos intervenidos y el detenido fueron puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00