Aurora Bruballa: “Rememoraré los 50 años que he pasado en la casa de la villa”

Este sábado, tiene lugar dentro del fin de semana prefestivo que va a vivir Graus, uno de los actos centrales como será la presentación de repatanes y repatanas y la lectura del pregón a cargo de la grausina Aurora Bruballa, que recordaba en Radio Graus que, estaba en casa, cuando recibió la llamada del propio alcalde para hacerle el encargo. Tras la sorpresa inicial, no dudó en aceptar porque decía “es un honor”.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Después de decir sí, explicaba Aurora, llegó el momento de sentarse delante de la pantalla del ordenador y tratar de comenzar a articular el pregón donde intentará plasmar el sentimiento de todo lo vivido en los 50 años pasados en el Ayuntamiento y el factor humano sin olvidar al auditorio del sábado en la plaza Mayor.

Reconocía que es un pregón que está todavía vivo porque sigue recordando anécdotas o cuestiones que pueden interesar al público porque señalaba no es fácil contar vivencias que comenzaron cuando con 15 años aprobó la oposición de acceso a una plaza de funcionario del Ayuntamiento.

En este tiempo Aurora ha sido testigo de muchos cambios, no sólo en el edificio consistorial, sino también en la administración local y en la manera de gestionar, y ha tenido ocasión de departir y conocer a mucha gente, privilegio decía “de una administración tan cercana”. Y, alcaldes, de distintas siglas políticas, puesto que, en 1974, fue adscrita al área de Alcaldía.

Decía la pregonera 2016 que hoy en día el control que existe, en la administración, “obliga a estar todo el día justificando lo cual, en ocasiones, impide la acción política”. Ha cambiado, indicaba, esa dinámica de dedicarse a lo público con interés social y hoy los políticos son más profesionales, algo, quizás, por otra parte, necesario, añadía.

Para Aurora estas fiestas serán distintas porque hasta ahora las vivía con entusiasmo y emoción pero siempre, con el trabajo a cuestas. Este año, su primero, además, como jubilada, ser pregonera será “un colofón importante”

Unas fiestas distintas porque hasta ahora las ha vivido con entusiasmo y emoción pero llevando añadido el trabajo. Este año, su primero como jubilada van a ser diferentes, un colofón importante.