Deportes

Monzón, sede del Campeonato de España de Ajedrez más importante del año

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, las instalaciones del Hotel Mas Monzón acogerán el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor, en el que se darán cita 8 equipos y cerca de 150 jugadores. La cita era presentada este viernes en el hall del establecimiento hotelero por el director del campeonato, Miguel Royo, que comparecía acompañado por representantes municipales y de las Federaciones Aragonesa y Española.

Ramón Padullés, Secretario General de la Federación Española de Ajedrez, explicaba que es el campeonato ajedrecístico más importante que se va a celebrar este año en España. En él participarán 30 de los Grandes Maestros; hasta cerca de una decena se encuentran entre los 20 primeros del mundo, con lo cual el evento tendrá una gran repercusión internacional.

Ángel Más, en representación del Grupo Mas Farré, recalcaba la implicación de la empresa en la sociedad montisonense, en general, y el apoyo dispensado al ajedrez local, en particular, al tiempo que recordaba una experiencia previa similar en 1987 y manifestaba la estrecha amistad con Royo y el club “Jaime Casas”.

El presidente comarcal, Miguel Aso, destacaba la importancia de esta competición, que va a convertir al Cinca Medio en capital del Ajedrez, e incidía en el beneficio promocional para el conjunto de la comarca.

Por su parte, el alcalde montisonense, Álvaro Burrell, manifestaba el objetivo del actual equipo de gobierno porque Monzón acoja un evento cultural o deportivo de relevancia cada fin de semana. En su opinión, estos eventos multiplican la actividad de la ciudad y todos los sectores salen ganando. La imagen de Monzón va a estar asociada a un Campeonato que seguirán miles de aficionados, así que el efecto publicitario está asegurado, decía Burrell.

En la competición participarán ocho equipos: VTI Atocha, CA Equigoma, Mérida, Magic Extremadura, Solvay, Sestao, Gros Xake Taldea y “Jaime Casas” de Monzón. Se enfrentarán en liga pura todos contra todos: siete tableros por banda, con al menos una jugadora. Los dos últimos en la clasificación descenderán de categoría.

La primera jornada tendrá lugar el 26 de septiembre, con el acto de presentación de credenciales. La hora de inicio de las partidas será a las 16.30h., excepto la séptima (domingo), que empezará a las 9.30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00