Deportes

Canfranc y Monzón en la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros

El próximo 18 de septiembre arranca en Alfajarín la 19ª edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Se trata de un circuito de competiciones de Duatlón Cros que hace una de sus seis paradas en Canfranc el 1 de octubre. Será la primera vez que recale en esta localidad, pero la primera edición de esta competición se celebró en 1996 con lo que probablemente podría ostentar la condición de ser el circuito más antiguo de esta modalidad. La Copa es promovida por la Federación Aragonesa de Triatlón y los organizadores de cada una de las competiciones que componen el circuito.

En total serán seis sedes las que componen la Copa en esta edición de 2016. El 18 de septiembre se celebra el III Duatlón Villa de Alfajarín, el 1 de octubre se celebra por primera vez el Duatlón Cros de la Estación de Canfranc, el 5 de noviembre el IX Duatlón Cros de Alcañiz, el 12 de noviembre el Duatlón Cros Ciudad de Monzón, el 20 de noviembre el III Duatlón Cross Villa de Andorra, y finalmente el 27 de noviembre el XXV Duatlón Cros Sierra de Armantes de Calatayud.

Los vigentes campeones del circuito en la edición del 2015 son Carlos Fernández y Vanesa Guzmán que intentarán revalidar la victoria y seguir sumando su nombre en un extenso palmarés repleto de nombres ilustres del duatlón nacional.

Las clasificaciones finales de la Copa Aragonesa se realizan con las cuatro mejores puntuaciones de los deportistas entre en las seis competiciones que componen el circuito, también hay premio para el mejor club y para las diferentes categorías. Como viene siendo habitual, estos premios se entregarán a inicios de 2017 en la Gala del triatlón de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00