A Vivir Huesca desde Replega, la única feria nacional del coleccionismo popular y general

Este sábado el estudio móvil de A Vivir Huesca se instalará en el recinto ferial de la Azucarera de Monzón para llevar, a través de sus emisoras en Huesca, Jaca, Sabiñanigo, Graus-Benasque, Ainsa, Barbastro, Sariñena y Monzón, las primeras horas de la XIII edición de la Feria Nacional del Coleccionismo Popular y General, Replega, que se celebra durante el fin de semana.

Una cita a la que A Vivir Huesca no ha faltado en las últimas ediciones y en la que siempre descubrimos cosas curiosas sobre el coleccionismo. El programa se abrirá con Jordi Goñi de “El Troc”, que colabora activamente en la organización de la feria y con Jesús Planas del Grupo L’ Orache, que es objeto de los marcalibros, que reparte la Replega.

Asimismo, pasarán por estudio móvil el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, que dará alguna pincelada de la actualidad local, el concejal de ferias, Vicente Guerrero, y el iniciador de Replega, Chorche Paniello, cuya pasión por coleccionar pegatinas le llevo a organizar este evento, uno de los más exitosos de la ciudad a nivel ferial.

La feria cuenta con 70 comercios especializados, 13 exposiciones y 42 clubes y asociaciones.

En cuanto a las exposiciones monográficas, Paniello valoraba la participación montisonense y de la comarca y el trabajo que dedican a esta afición y que pueden exponer para interés de todo visitante. En concreto, se expondrán: Tarjetas QSL (Radioaficionados del Cinca Medio), Filatelia (Salvador Alriols), Papel antiguo (Carlos Ardanuy), Posavasos (Maribel Llaquet), Filatelia – Cruz Roja-Guerra Civil (Joaquín Palacio), Billetes y monedas mundiales (José Ro), Pegatinas 1976-2016 (Chorche Paniello), Fanzines de la Asociación Monzón Lúdica, Cervezas artesanas (Javier Conte), Boletín informativo del Centro Atlético Monzón (Luis Jalle), Videojuegos retro (Carlos Salgado), Mecheros (José Antonio Conte) y Postales de orquestas y grupos musicales del Alto Aragón (Ángel Grau).

Paralelamente y como parte del programa de Replega, se celebra la Feria del disco y la VIII concentración de vehículos clásicos. Además de juegos de antaño a disposición de niños y mayores durante el transcurso de la feria.