Monzón se convierte en capital del coleccionismo con una nueva edición de Replega

Replega 2016 feria

Con el paseo de las autoridades por los stands y el brindis con el cava de la Feria, se daba por inaugurada “Replega”, la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular de Monzón que dirige Choche Paniello. Previamente, entraban en escena los danzantes de L’Orache, protagonistas del marcalibros editado este año.

Audio sin título
Audio sin título

Vicente Guerrero, Concejal de Ferias, hacía una valoración inicial muy positiva de esta edición, en la que se han batido dos récords: la presencia de comercios especializados, que asciende a 70, y los 43 clubes y asociaciones procedentes de Cataluña (25), Aragón (7), Asturias (3), País Vasco (2), Castilla (2), Andalucía (1) y Extremadura (1).

Asimismo, se presentan 13 exposiciones monográficas. Paniello valoraba la participación montisonense y de la comarca y el trabajo que dedican a esta afición y que pueden exponer para interés de todo visitante. En concreto, se exponen Tarjetas QSL (Radioaficionados del Cinca Medio), Filatelia (Salvador Alriols), Papel antiguo (Carlos Ardanuy), Posavasos (Maribel Llaquet), Filatelia – Cruz Roja-Guerra Civil (Joaquín Palacio), Billetes y monedas mundiales (José Ro), Pegatinas 1976-2016 (Chorche Paniello), Fanzines de la Asociación Monzón Lúdica, Cervezas artesanas (Javier Conte), Boletín informativo del Centro Atlético Monzón (Luis Jalle), Videojuegos retro (Carlos Salgado), Mecheros (José Antonio Conte) y Postales de orquestas y grupos musicales del Alto Aragón (Ángel Grau).

Por su parte, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, se refería a Replega como una feria consolidada e insistía en el compromiso de programar uno o dos eventos al mes de relevancia que permitan llenar las calles de Monzón y atraer a visitantes de distintos puntos de la geografía española.

En el paseo inaugural participaban, además de Guerrero y Burrell, el presidente comarcal, Miguel Aso, el diputado provincial Marco Antonio Ibarz, los concejales Adelardo Sanchis y José Fernández y representantes de las asociaciones locales.

Paralelamente y como parte del programa de Replega, se celebra la Feria del disco y la VIII concentración de vehículos clásicos. Además de juegos de antaño a disposición de niños y mayores durante el transcurso de la feria.