La SD Huesca visita al Real Zaragoza en un atractivo derbi aragonés

Real Zaragoza SD Huesca Romareda 15/16

Se disputa este domingo desde las 20,30 horas en La Romareda el derbi aragonés de la 2ª División que en esta ocasión llega en la tercera jornada de liga con cuatro puntos para los zaragocistas y dos para los azulgrana. El objetivo del Huesca es pelear por la victoria en un estadio donde ha tenido buenas actuaciones y donde se le ha escapado el triunfo en las dos visitas anteriores.

Anquela tiene más problemas que Milla para formar el once inicial y es que en el Real Zaragoza solo es baja Dongou y en la SD Huesca no pueden jugar Alexander González y Akapo con sus selecciones y Borja Lázaro lesionado, además de Samu, Aguilera y César Soriano que están con problemas físicos y son duda hasta el último instante.

Además de ello, veremos quién sustituye a Alexander con opciones para Kilian y Camacho. El técnico ya dijo que el primero está preparado para poder entrar en el equipo inicial y la experiencia del capitán puede ser importante.

Ángel con cuatro goles está siendo la referencia ofensiva del Zaragoza y Cani y Zapater han permitido recuperar la ilusión a la afición. En el Huesca ha faltado gol en los dos partidos jugados y Urko Vera espera volver a marcar en La Romareda donde ya lo hizo con Osasuna y consiguió la victoria.

Con todo ello, los azulgrana no renuncian a nada, sabiendo las dificultades que tiene el choque y es que en las dos primeras jornadas el Zaragoza se ha mostrado como un conjunto sólido, a pesar que en Lugo dejó escapar la victoria. El Huesca también llega con algún merecimiento más que los dos empates cosechados.

El colegiado es el asturiano González Fuertes que no ha tenido mucha fortuna en los partidos que ha dirigido a los azulgrana y que tampoco ha caído muy bien su designación en Zaragoza. Esperemos que no tenga ningún protagonismo durante los 90'.

Es la tercera visita de la SD Huesca y en las dos anteriores empató 2-2, en el año 2008, y 3-3 la campaña pasada y ambas ocasiones pudo haber ganado, aunque también el año pasado pudo haber perdido sino por el gol de Carlos David al final.

No estará solo el equipo con unos 1.000 seguidores oscenses en la grada. También se espera una buena presencia de aficionados del Zaragoza que se ha vuelto a ilusionar con su equipo en la lucha por volver a la 1ª División.