Actualidad

Nuevo varapalo para la adjudicación de las obras en el Castillo de Monzón

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, explicaba a esta redacción que la orden del cierre de presupuestos del Ministerio de Hacienda ha llegado con el expediente de las obras del Castillo a punto de adjudicar. Una noticia que lamentaba ya que, en su opinión, los trabajos en la fortaleza no pueden esperar más.

Burrell aseguraba que van a realizar toda la presión posible para que las obras puedan adjudicarse cuanto antes, y por ello, van a intentar realizar una orden de excepción que permita continuar con este proceso.

El pasado mes de marzo, el Boletín Oficial del Estado publicaba el anuncio de licitación de la Junta de Contratación de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de las obras de consolidación y restauración de las zonas de riesgo en el Castillo de Monzón.

El presupuesto base de licitación se eleva a 892.500 euros (IVA incluido), y el plazo para presentar propuestas finalizaba a principios de mayo. El plazo de ejecución es de seis meses, a contar desde la formalización del contrato con la empresa adjudicataria, que en un principio se esperaba que fuera a principios de otoño.

El Ministerio, por medio de la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural, comprometió una partida plurianual similar en octubre de 2012 y, de hecho, en los presupuestos generales del Estado de los años sucesivos figuraban cantidades para obras en el castillo que, a la postre, no se plasmaron en actuaciones.

El alcalde, Álvaro Burrell, manifestaba entonces: “Hace unos meses viaje a Madrid para interesarme por este asunto y por la desaparición del borrador de los Presupuestos del Estado de la partida específica para el castillo de Monzón. Las gestiones han fructificado y todo apunta a que antes de final de año veremos el inicio de las obras, las cuales se llevarán a cabo sin interrupciones dado que la licitación especifica el plazo de seis meses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00