Sociedad

Barbastro disfruta de las fiestas

El lanzamiento del cohete anunciador y la lectura del pregón iniciaban este lunes las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. La concentración de las peñas, el izado de banderas y el enlazado de pañuelos por parte de los presidentes de las peñas y barrios de la ciudad daban paso al lanzamiento del cohete anunciador, a cargo de Luis Masgrau, que ejerce de mantenedor de las fiestas de Barbastro, acompañado por alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente del patronato municipal de fiestas, Fran Blázquez, así como por la corporación municipal y las damas de honor mayores e Infantiles.

El pasacalles se desarrollaba con normalidad y con la participación de todos los barrios y asociaciones de la ciudad. Los Gaiteros del Somontano de Barbastro nombraban este año “Gaiteros de Honor” a Javier Guirao, técnico de cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

Cinco son los días que el patronato municipal de fiestas ha preparado con actos destinados al disfrute de todos los barbastrenses. Numerosos jóvenes ataviados con las camisetas de las diferentes peñas de la ciudad se han concentrado en la plaza de la Constitución para asistir al comienzo de la actividad festiva oficial.

Fran Blázquez, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, afirmaba encontrarse “muy ilusionado” al ver que el trabajo de tantos meses daba su fruto. Para él, es “toda una satisfacción ver a la gente disfrutar de la fiesta”. Blázquez espera que todo el mundo se divierta en las fiestas, y que el espíritu festivo se respire por todas las calles de la Ciudad del Vero.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que espera que estas fiestas discurran con total normalidad, con un ambiente festivo y de convivencia en las calles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00