Actualidad

El Huesca muere con las botas puestas al final contra el Zaragoza (1-0)

Un buen Huesca se fue de vacío de la Romareda, después de perder 1-0 con el Zaragoza, un gol que llegó en el 88, obra de Casado, tras un fallo en el despeje de Nagore. Los oscenses jugaron con diez desde el minuto 42, por expulsión de Bambock, que vio la segunda amarilla por sacar una falta rápida. Hubo ocasiones para ambos, pero de nuevo al final, los azulgranas pierden puntos. Llevan dos de nueve, aunque están fuera del descenso.

La primera parte tuvo una mitad para cada uno. En los primeros minutos el Huesca se hizo dueño del balón, y salió con más ímpetu. Urko Vera tuvo la ocasión más clara de los oscenses, en el minuto uno, mano a mano con Irureta, que le paraba el portero vasco. Poco a poco el dominio pasó a ser del Zaragoza, pero Herrera desbarató las ocasiones que tuvo Lanzarote, una de ellas con una gran intervención. En el 42 llegó una de las jugadas más polémicas. Bambock saca rápido una falta, el árbitro considera que habían pedido pasos, y muestra la segunda amarilla al camerunés, y le expulsa. Antes del descanso, ya con diez, Ángel tuvo una doble ocasión que evitó la defensa azulgrana.

La segunda parte siguió con la tensión propia de un partido así. Carlos David remataba al larguero un córner en la primera clara de este segundo periodo. Anquela aguantó los cambios, y hasta el 80 no movió ficha, se iba Urko Vera y entraba Cmiljanic. Herrera, muy seguro todo el partido, volvía a salvar el gol, parando a Ángel. En el 88 llegaba la jugada desgraciada, Nagore despeja hacia atrás, Ángel la baja con el pecho, y Casado fusila la portería oscense. De ahí hasta el final, el Huesca buscó el empate. Salieron Vadillo y Kilian, se fueron Camacho y Nagore, pero a pesar de los fallos de Irureta por arriba, no llegó el empate.

El jugador del Zaragoza Ángel, con un golpe en la cabeza, era trasladado al hospital por precaución. El Huesca juega el jueves Copa del Rey en el Alcoraz a las 19 horas contra el Girona, y el domingo liga, también en casa, contra el Córdoba, a las 18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00