Casi 900 alumnos regresan a las aulas en la Ribagorza

Con un total de 867 alumnos en los centros ribagorzanos, este próximo 8 de septiembre, darán comienzo al curso. Alrededor de 325 niños del C.R.A Alta Ribagorza, que encabeza el ratio de la comarca, seguido del C.P Joaquín Costa en Graus (295 alumnos), C.R.A Ribagorza Oriental con 126 , C.R.A Baja Ribagorza, acogiendo a 65 niños y, por último, C.E.I.P Cerbín de Campo con 56 niños .

En cuanto a las novedades, el C.R.A Alta Ribagorza, compuesto por las localidades de Benasque, Cerler, Sahún, Castejón de Sos y Laspaúles, establecerá el patués. Esta lengua autóctona se impartirá en los cursos de infantil con una profesora de apoyo.

Graus destaca, por su parte, con la implantación de una segunda lengua extranjera, el francés, así como el primer año de bilingüismo en inglés para 5º de primaria. Asimismo, el profesorado ha sido ampliado con una media jornada más y se dispondrá, por tercer año consecutivo, del llamado Plan de la Fruta, un convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente en el que a los niños se les asignará una pieza de fruta semanal.

El C.R.A Ribagorza Oriental, formado por Benabarre, Montanuy, Arén y Tolva, resalta el bilingüismo en inglés que llega hasta 3º de primaria, además de un trilingüismo en catalán, en el que la asignatura de plástica se dará en este idioma a los cursos de infantil y 1º de primaria. Por otro lado, el servicio de comedor se llevará a cabo desde el día 8 de septiembre, a pesar de dar jornada continua.

Por último, los 29 niños de La Puebla de Castro, los 17 de Capella, Lascuarre con 10 y 9, provenientes de La Puebla de Roda, constituirán el C.R.A Baja Ribagorza, el cual aumenta sus filas este año, con unos 10 alumnos más respecto al curso pasado.