Actualidad

El Club Esquí Valle de Benasque califica de despropósito la gestión de la FADI

Desde el Club Esquí Valle de Benasque han manifestado su malestar con la gestión de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno que considera está generando problemas en la organización y planificación de la actividad deportiva en Aragón, tanto en promoción y difusión como en alta competición.

Ponen como ejemplo de la parálisis en la gestión lo ocurrido el pasado viernes, cuando al solicitar el escaneo de la licencia federativa (tramitada la mañana anterior) de un corredor del club que se desplazaba de concentración de pretemporada a Saas Fee (Ginebra) se les comunica que no se podía expedir la citada licencia al haber solicitado la orden de anulación del seguro deportivo de accidentes de la FADI hasta contratar uno nuevo.

Desde el club consideran inadmisible que la federación contratara un seguro y, cuatro semanas después, en plena actividad de pretemporada, se haya anulado. Se preguntan qué pasa con los deportistas que están concentrados, de qué cobertura disponen, qué pasa con los deportistas del CETDI de Aragón y otros de U16 y U14 que se encuentran fuera de España. Consideran que se trata de una situación grave desde el punto de vista legal y de cobertura deportiva.

La solución ofrecida desde la propia federación, explican, pasa porque el deportista contrate un seguro privado pero señalan que no existe ninguno que cubra ‘entrenamiento de esquí en pista cerrada’.

Consideran que la situación es insostenible y, por ello, este lunes, tenía previsto comunicar estos hechos tanto a la Dirección General de Deportes del GA como a la presidencia de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Desde el club, que pertenece a la federación pero no a la asamblea general, ponían en valor la labor del personal técnico y administrativo y de los colaboradores de las distintas disciplinas que hacen que ‘por lo menos el barco no se acabe de hundir y siga estando a flote’.

Por su parte desde la FADI explicaban que este hecho se comunicó hace mucho tiempo a los clubes y que todos los corredores disponen de su seguro. Señalaban que la única duda era si seguir buscando para conseguir un seguro más económico o morir al palo de una compañía que cobra 250 euros por la tarjeta.

Desde la federación indicaban que buscan el bien de los deportes de nieve y hielo, no os  intereses personales  para crecer dentro del status de la RFEDI, y se mostraban sorprendidos que en la asamblea, celebrada en agosto,  y en la que todos los clubes conocían este punto, que el Club Valle de Benasque  no asistiese para mostrar  sus inquietudes.  Tres horas  de reunión, apuntaban desde la FADI, en la que todos pusieron encima  de la mesa los problemas  que surgen día a día.

Además, recordaban que la actividad  no empieza cuando un determinado club empieza sus concentraciones, sino que la FADI está en movimiento durante todo el año.

Añadían, desde la federación, que quizá el citado club, por economía, se ve más cercano a la Federación  Catalana pero que ha sido el único club que, organizando carreras en Aragón, ha ido a competir a la Comunidad  vecina. Se preguntan si es interés de los deportistas o de  los representantes del club. Concluían señalando que la federación no servirá de lanzadera para intereses particulares de personas concretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00