La Bicicleta Solidaria consiguió en Sabiñánigo una tonelada de alimentos para el Banco de Alimentos

Con motivo de la presencia de la Vuelta Ciclista a España en el espacio de Pirenarium de Sabiñánigo se llevo a cabo el proyecto Bicicleta Solidaria, en la mañana del domingo, con un rotundo éxito, para sus promotores, el equipo Caja Rural-Seguros RGA, Bantierra, al conseguirse una tonelada de alimentos que irán a parar a las familias más necesitadas, en la distribución que realiza en la provincia el Banco de Alimentos de Huesca.

Este es el cuarto año que se desarrolla la iniciativa Bicicleta Solidaria, en el que el público que estuvo en la zona de exposición de la Vuelta Ciclista en la ciudad serrablesa contó con 3 bicicletas Fuji Transonic del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado. Los más pequeños también tuvieron la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.

En el stand de Bantierra y Seguros RGA estuvo atendido por los propios empleados de la entidad financiera y sus familiares que quisieron colaborar activamente en la iniciativa. Casi sesenta personas vinculadas a Bantierra se sumaron a esta acción de voluntariado corporativo con el fin de sumar kilos de comida.

Cientos de voluntarios quisieron colaborar en la iniciativa así como el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas Dominguez, que fue el primero en subirse a la bicicleta para recorrer sus kilómetros solidarios. Junto a él estuvo la presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera, que destacaba a esta redacción el conseguir con creces el objetivo, en als dos horas que duró la iniciativa solidaria.

Diversas autoridades se sumaron a la Bicicleta Solidaria, entre ellas la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, el Consejero de Turismo, José Luis Soro, el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, o el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia. Todos pedalearon en las Bicicletas Solidarias y elogiaron la iniciativa.