Actualidad

"Huesca Leyenda viva": recuperar la leyenda de la Campana y promover el turismo en la ciudad

Bajo el título "Huesca, una ciudad de leyenda", la capital oscense celebrará por tercer año consecutivo el Festival Huesca Leyenda Viva, del 13 al 18 de septiembre. La ciudad se transformará en un gran escenario, donde vecinos y visitantes disfrutarán de un extenso programa turístico y cultural, que gira en torno a la leyenda de la Campana de Huesca y a su historia. Habrá representaciones teatrales para niños y mayores, talleres infantiles, actuaciones musicales, conferencias, o mercado medieval, entre otras actuaciones. Numerosos colectivos de la ciudad se implican en esta celebración.

A lo largo de toda esa semana, de martes a viernes y en tres sesiones, a las 9, las 10 y las 11 de la noche, se llevará a cabo la representación teatral de la Campana: "Ramiro y la Campana. Nacimiento de la Corona". El sábado a las 11 de la noche en la plaza de la Universidad, se pondrá en escena la representación teatral de la Campana "De Waska a Huesca".

Por lo que hace referencia a conferencias, el miércoles 14, a las 7 de la tarde, Mª Jesús Larrarra, profesora de Literatura Española de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza, ofrecerá una conferencia titulada "Del Consejo enigmático a la Campana de Huesca". Será en el Palacio Villahermosa. El jueves, será el historiador Carlos Garcés, quien hable sobre "La más loca de las leyendas oscenses: Poncio Pilato y Huesca".

El festival Huesca Leyenda Viva también tendrá conciertos. El jueves, a las 8 de la tarde, en el Paseo de la Muralla, Pero Burruezo & Bohemia Camerata ofrecerán su obra "Misticissimus"; el sábado a las 7 en la ermita de Salas, habrá otro concierto de Via Artis, y el domingo, a las 12 de la mañana, en el patio interior del Museo de Huesca, tendrá lugar una representación de la coral in lingua franca del Lycée Français Molière de Zaragoza.

Miércoles, jueves y viernes habrá juegos infantiles con diferentes pasacalles por la zona antigua de la ciudad. Del viernes al domingo se celebrará en la plaza López Allué el XV Mercado Medieval, organizado por Asapme. El Festival finalizará el domingo 16 con una verbena-fiesta de los Titiriteros de Binéfar titulada "Rondan juglares", en el paseo de la Muralla.

Además, con el tema de fondo de los romances de la historia de España, se llevarán a cabo trabajos en distintos institutos de la ciudad, a partir de leyendas y romances, a cargo de El Silbo Vulnerado.

El festival propone situar a Huesca como un referente turístico en el que se implican numerosos colectivos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00