Actualidad

Todo listo en Sabiñánigo para la XXII edición de Cazataria

La feria de caza, pesca, perro y naturaleza organizada por quinto año consecutivo por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo se celebra durante el fin de semana con diferentes actos relacionados con la caza y la pesca. El espacio Pirenarium es el escenario donde tendrán las actividades con un intenso programa donde más de 5.000 personas pasarán por Cazataria.

Este año se vuelve a celebrar la II Copa de España Mutuasport de perros de rastro a traílla sobre jabalí el domingo 11 y como novedad, el I Campeonato Pirineos Sabiñánigo de perros de rastro a suelta, que tras las fases clasificatorias durante el mes de agosto, acoge el sábado 10 de septiembre la final. Ambas competiciones tendrán lugar en el Centro de Ocio Cinegético Pirineos.

El sábado además, la feria contará con simuladores de caza, el cursillo de pesca en el estanque de Pirenarium y exhibición de caza de conejo. Por la tarde, demostración de perros pastores, masterclass de cocina de caza con Catering y Eventos del Pirineo y festival de jotas a cargo de la compañía de Roberto Ciria. El domingo, además de proseguir con muchas de las actividades del día anterior, los amantes de este deporte podrán disfrutar de exhibición de rehalas de caza mayor, curso de manejo de aves rapaces, charla sobre el mundo de las rehalas, demostración de perros de rastro y vuelo cautivo de globo aerostático.

La feria finalizará a las 19:30 horas con el concierto de clausura por parte de la Banda de Música Chicotén. Ambos días se podrá disfrutar de un espacio con expositores, mercadillo y actividades infantiles en la Plaza de Pirenairum.

Cazataria, la feria de caza, pesca, el perro y la naturaleza, llega este fin de semana a su XXII edición en Sabiñánigo con exhibiciones, cursos, charlas, expositores, mercadillo y diferentes actividades, también para el público infantil. En total 34 actos, 16 relacionados con la caza, 4 con la pesca y otros 14 más lúdicos para todos los públicos.

La localidad, que cuenta con numerosos cotos de caza para poder disfrutar de dicho deporte, busca con Cazataria ofrecerse como un lugar privilegiado para practicarla. En Aragón hay más de 50.000 cazadores a los que se suman los miles de visitantes que practican esta actividad en nuestra comunidad y más de 300 asociaciones de caza que suponen una riqueza importante para el mundo rural y que poco a poco añade un valor añadido con la transformación del producto, algo cada vez más extendido. De esta forma se mantiene un sistema ecológico necesario de la fauna para conseguir ese equilibrio que se consigue con la caza.

Los detalles de Cazataria, que supone un gran recurso también económico para Sabiñánigo durante todo el fin de semana, se daban a conocer en la presentación realizada en la Diputación Provincial de Huesca a cargo del vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la DPH, Ramón Laplana, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el presidente y el secretario de la Sociedad de Cazadores, José Miguel Lacueva y Antonio Oliván y el concejal serrablés Rubén Villacampa. La Federación Aragonesa de Caza también colabora en esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00