Ciudadanos reclama al tripartito poner en marcha proyectos que revitalicen Huesca

José Luis Cadena

Ciudadanos Huesca reclama al tripartito poner en marcha proyectos que revitalicen la ciudad y colocar a los oscenses en el centro de la actividad municipal. El Grupo Municipal, con su portavoz, José Luis Cadena, advierte de que la ciudad lleva demasiado tiempo parada y es necesario que el equipo de gobierno ponga en marcha un proyecto de ciudad, con políticas concretas para dar soluciones a los problemas de los oscenses.

Cadena espera que este nuevo curso político sea más productivo por el bien de los ciudadanos y esté menos cargado de anuncios, marketing o promesas sin cumplir. piden que no se siga gobernando a golpe de decreto o malgastando el dinero en informes externos como sucedió con el de los huertos ecológicos, que costó a las arcas públicas 42.000 euros, y todavía no se han puesto en funcionamiento.

El portavoz de C’s Huesca reclama al equipo de gobierno que deje a un lado los intereses partidistas y los experimentos y haga una política activa y plural. Indicaba que hasta la fecha se han centrado en temas que no son prioritarios y que en poco o en nada ayudan a mejorar la vida de los oscenses. Sin embargo, nada se sabe sobre temas importantes como qué actuaciones de desarrollo se tiene para Walqa, planes para reindustrializar la ciudad, en qué momento se encuentra el plan de empleo o cómo se va a mejorar la seguridad en la ciudad, entre otros.

Establecer prioridades realistas para Huesca, trabajar para atraer inversiones, mejorar las políticas sociales y de empleo o hacer visible el carácter emprendedor de la ciudad, con diálogo y entendimiento, es lo más urgente. En ese sentido, desde Ciudadanos vuelven a tender la mano a todos los grupos para trabajar por Huesca y encontrar consenso, sobre todo en los temas de mayor relevancia como pueden ser los presupuestos o aquellos proyectos que permitan revitalizar la ciudad.

Respecto a los próximos presupuestos, el concejal de C’s ha explicado que es necesario que se elaboren con rigor y responsabilidad y se tengan en cuenta aspectos ausentes en las presentes cuentas como el desarrollo de políticas sociales, apoyando a los colectivos más desfavorecidos, o las políticas que reactiven la economía de Huesca y faciliten el crecimiento del tejido empresarial. Asimismo, espera que el equipo de gobierno de la ciudad esté ya trabajando en ellos para que los plazos se puedan cumplir.

Consideran que la participación ciudadana y la transparencia es otro de los aspectos a mejorar. Hay que escuchar a los vecinos, decían, no basta con oírlos. El Grupo Municipal de C’s, además de seguir haciendo una oposición constructiva y seguir planteando mejoras en materia de empleo y economía, va a centrar también su trabajo en otros temas como el aprendizaje de idiomas e intercambios culturales, a través de la encomienda de gestión del Proyecto de Intercambios Huesca-Europa. También seguirán trabajando en el fomento del deporte base.