Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes

La BTT 'Amigos de Aspanoa' espera a más de 400 ciclistas en Almudévar

La asociación de padres de niños con cáncer de Aragón organiza la cuarta edición de la prueba de BTT 'Amigos de Aspanoa' el día 17 de septiembre. Se trata de una actividad que cumple su cuarto año y que cuenta con muy buena acogida, ya que el año pasado participaron más de 400 ciclistas. Para este la organización espera superar esa cifra. La localidad de Almudévar se vuelca, así como instituciones como la DPH para colaborar en este evento.

La prueba de esta edición tiene tres recorridos: la ruta larga de 62 kilómetros que pasará por Almudévar, Tardienta y Gurrea de Gállego. La corta de 27 y que llevará a los ciclistas a la zona de Valdeborroy, muy cerca de Santa Quiteria de Tardienta, y la infantil de 5 kilómetros ampliable hasta los 9, si así lo desean los niños y padres participantes. El padrino de este año será el ciclista paralímpico Diego Ballesteros.

La prueba se celebra en Almudévar, donde Aspanoa dispone de una residencia de ocio, descanso y tiempo libre. Esta instalación, inaugurada en 2011, cumple muchas funciones. Por un lado, es el lugar donde los niños con cáncer de Aragón se van de campamentos en verano, Navidad y Semana Santa. Y, por otro, actúa como espacio para que las familias puedan oxigenarse unos días después de las largas estancias que pasan en el Hospital. También acoge reuniones de trabajo del Club de Veteranos, el equipo de voluntarios…

En la presentación se invitaba todo el mundo a participar y disfrutar de esta jornada deportiva y solidaria. Se ha pensado en un recorrido adaptable para todas las edades y en las pasadas ediciones se ha visto la gran aceptación que tiene y sobre todo el apoyo de la gente para poder colaborar con todas las actividades que se organizan por parte de Aspanoa para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00