Nagore lamenta la acción del gol del Zaragoza y señala que hay que mirar hacia adelante

Zaragoza Huesca derbi partido Romareda fútbol

Uno de los protagonistas del derbi fue el defensa azulgrana Nagore que tuvo la mala fortuna en el despeje que propició el gol del Real Zaragoza. La SD Huesca ha comenzado la semana de entrenamientos dejando atrás esa derrota cruel al final y de la forma que se produjo con diez jugadores y un esfuerzo titánico del equipo, para preparar ya el doble compromiso de Copa y Liga que hay esta semana ante Girona y Córdoba, respectivamente.

Audio sin título
Audio sin título

El primero de este jueves, a partir de las 19 horas, será un encuentro donde es posible que Anquela pueda dar minutos a jugadores que han jugado menos en los primeros encuentros oficiales.

De momento Borja Lázaro sigue con su recuperación, aunque va por buen camino, y Akapo regresaba del partido con su selección de Guinea después incluso de haber marcado un gol. Este miércoles está previsto que vuelva Alexander de jugar con Venezuela. El resto están disponibles. Hay que recordar que Bambock se perderá el choque liguero por la expulsión en Zaragoza, pero podrá jugar la Copa del Rey.

En el vestuario hay un sentimiento que faltan puntos en la clasificación tras los tres primeros partidos y que ante el Zaragoza, como decía Nagore, ‘el equipo hizo todo para haber sumado por lo menos un punto después de habernos quedado con diez jugadores en el primer tiempo y una jugada desafortunada mía condena al equipo a no tener ni un punto’.

El defensa lamenta la acción, pero no quiere darle más vueltas y señala que ‘lo vi tres o cuatro veces y tampoco hay que darle más vueltas. Pasó esa jugada y ya está,. Hay que mirar hacia delante’ y recordaba como lo vio, ‘no veo salir el balón y me la encuentro encima e intenté sacarla de interior con tan mala suerte que le doy con el talón y sale hacia atrás, son cosas que desafortunadamente pasan’.

Sobre los méritos, Nagore indicaba que ‘esto es fútbol y no por muchos méritos que haga si no metes la pelotita dentro de la portería no consigues los tres puntos’ y señala sobre el equipo que ‘ha trabajado bien, ha defendió bien, ha creado ocasiones, pero a la hora de la verdad no hemos materializado delante, ni atrás’.

El Huesca piensan también que ante el Nástic volaron dos puntos al final y ante el Zaragoza uno y hay que intentar que no vuelva a pasar por ‘lo cierto es que de 9 puntos llevamos 2’, señala Nagore.

También tienen claro en el vestuario que ‘jugando como estamos jugando y haciendo las cosas como estamos haciendo llegará’, en relación a la primera victoria. Y la clave está en ‘estar afortunados en los momentos puntuales, es lo que nos dará la victoria’.

Ahora llega la Copa del Rey donde se espera conseguir el triunfo en seguir en una competición que a Nagore le gusta y apunta que ‘en lo que llevo en el fútbol a mí la Copa del Rey me ha dado muchas alegrías, personalmente’.

Y para Nagore hay que afrontar todos los partidos, tanto de la Copa del Rey como la Liga, con la intención de ganarlos.