Actualidad

Récord de inscritos en la III Trail2Heaven

Unos 500 deportistas van a participar, este año, en la tercera edición de Trail2Heaven superando, ampliamente, los 350 del año pasado. Del total, aproximadamente, el 50% participará en la carrera de 25 kms, y los restantes en la de 48 kms. Un 25% de los inscritos son mujeres, en la prueba corta, el porcentaje es de 35% y en la larga la participación de féminas representa un 15%

El sábado se juntarán corredores de cuatro continentes, en total, 14 nacionalidades distintas y, por lo que respecta, a la participación nacional, procedentes de 16 comunidades autónomas y Melilla. Especialmente, notable será la presencia de deportistas valencianos.

Marina Hyytiainen, miembro de la organización de la Trail2Heaven

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destacan en el listado de inscritos, nombres como el de Dani Amat, ganador del GTTAP 2016, o Raquel Martínez, que subió al pódium de veteranas en la Ultra Trail de Montblanc en la CCC de 100 kms.

Los organizadores están pendientes casi, hora por hora, de la previsión meteorológica para el sábado recordando lo sucedido el año pasado con una fuerte tormenta que obligó a neutralizar la mitad de la prueba para garantizar la seguridad de los corredores. Marina Hyytiainen recordaba que, precisamente, por eso, esta carrera es, tan exigente con el material y posiblemente, la única de España en la que se controla el material justo en el lugar en el que comienza.

No hay grandes novedades en esta edición salvo mejoras en la organización con el objeto de garantizar, a los corredores una atención óptima. Para ello se cuenta con un centenar de voluntarios (uno de ellos procedente de Nueva Zelanda) a los que se suman asistencia sanitaria o Guardia Civil, entre otros.

La Trail2Heaven une Francia y España con dos distancias, de 48 y 25 kms que comienzan en Llanos del Hospital a donde los participantes llegarán en autobús que saldrá a las 7 y a las 8. La carrera larga comenzará a las 8.30 y una hora después lo hará la prueba corta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00