Las fiestas de Barbastro entran en la recta final

Este miércoles destaca en la programación festiva la obra de teatro “Héroes”, el musical West Side Story y el concierto de los Elefantes. En la carpa interpeñas última jornada con el Pómez Festival. Las fiestas de Barbastro concluirán el jueves, día grande en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El Centro de Congresos acoge las dos sesiones de la representación de la obra de teatro Héroes (20:00 y 23:00 horas), protagonizada por los actores televisivos Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela, para la que ya se ha vendido más de la mitad del aforo. El resto de entradas podrán adquirirse a partir de las 18:00 horas en taquilla.

El presidente del patronato municipal de fiestas, Fran Blázquez, destaca que las fiestas se están desarrollando con absoluta normalidad y alta participación.

El presidente de Interpeñas, Adrián Beroz, explica que las actividades programadas se están desarrollando con normalidad, al mismo tiempo que señala que el primer día de la carpa interpeñas superó todas las expectativas y en el resto de los días la carpa ha tenido un buen nivel de afluencia.

PROGRAMACION MIERCOLES

La Comparsa de gigantes y cabezudos vuelve a salir a la calle a las 12:30 horas, acompañada por la charanga Artistas del Gremio y la furgoneta musical de la peña Ferranca, recorrerá las calles Palacio, San José de Calasanz, plaza de Aragón, avenida Navarra, Virgen del Pueyo, parque de la Mina, avenida Ejército Español, Paseo del Coso y Academia Cerbuna. Tras unas horas de descanso, los niños podrán disfrutar de la fiesta infantil con hinchables del Paseo del Coso y General Ricardos (18:00 horas).

A mediodía, Interpeñas celebrará una nueva comida en el Paseo del Coso, a la que seguirá su visita a los centros asistenciales de la tercera edad, acompañados de las Damas de las Fiestas, de las Ferranqueras de Honor y de la charanga Artistas del Gremio.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, Versus protagoniza la última sesión del Festival Joven de Cultura Urbana en la plaza Julieta con un espectáculo que incluye break dance (baile acrobático), popping (robotic dance), looking (baile disco de los 80) y dancehall (baile actual). Bajo las siglas de VERSUS se unen Circle of Trust (campeones nacionales de break dance), Rhythm Ladys y Sam Pop (el bailarín más laureado internacionalmente de robotic dance).

También por la tarde, la plaza San Francisco (20:00 horas) acogerá el gran musical West Side Story, con 30 artistas en escena, y el Centro de Congresos las dos sesiones de la representación de la obra de teatro Héroes (20:00 y 23:00 horas), protagonizada por los actores televisivos Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela.

Por la noche, verbena popular en la calle Permisán, amenizada por el dúo El Cairo (22:30 horas) y últimos conciertos festivos con Elefantes, que hace una parada en Barbastro dentro de su gira Nueve canciones de amor y una de esperanza (Plaza Aragón, 24:00 horas), y Pómez Festival, con El Rey del Glam, La Ska Bras y el DJ Edu Pin Pan para despedir el Espacio Interpeñas.