Leve descenso de las máximas. Fin de semana cálido y mayormente soleado

Bajan débilmente las máximas en torno a cuatro grados. En Huesca se quedan este miércoles en 33º frente a los 38º del martes. El resto de la semana siguen siendo altas con sábado y domingo de 31º

En Huesca este miércoles un último día de fuerte calor, soleado y con temperaturas de 20/33ºC, sin apenas vientos o flojos de bochorno (SE). No se esperan tormentas. Noche posterior tranquila y una vez más, cálida.Viento variable flojo tendiendo a sudeste flojo.

El jueves día mayormente soleado, con algunas nubes sin importancia y temperaturas de 22/30ºC. Bajan unos 4 o 5 grados las máximas, nada más. Vientos flojos con sutil cierzo. Algún chubasco puntual por la tarde, sin más.

El viernes día soleado y cálido, con temperaturas previstas de 16/28ºC. Posibilidad de alguna tormenta dispersa por la mañana según informa la AEMET (a confirmar) , con noche posterior tranquila.

PIRINEO LA METEO QUE VIENE

Miércoles: Soleado, pico de máximo calor en el Pirineo. Último día de fuerte calor

En Pirineos día soleado en el que tendremos el pico de máximo calor, con temperaturas en los valles de 14/32ºC y una Iso 0º subiendo a los 5.000m. Vientos flojos del sur o variables. Nubosidad de evolución sin esperarse tormentas. Noche posterior tranquila, salvo nubes entrando por el Pirineo navarro

Jueves Cruza un débil frente frío, nubes en el Pirineo. Refrescan por fin las máximas

En Pirineos rozará un débil frente frío que dará una mañana de nubosidad variable, pero sin apenas precipitaciones de interés. La llegada de aire fresco bajará por fin las máximas, esperándose en los valles temp de 12/22ºC. La iso 0º bajará de los 5.000m del día anterior a los 3.700m. Los vientos serán flojitos del norte. Tras el mediodía y conforme avance la tarde los cielos se irán limpiando, más tarde en lado francés, quedando un final de día despejado, con noche posterior tranquila y algo fresca.

Viernes : Soleado y cálido. Algunas tormentas por la tarde

En Pirineos día soleado, con temperaturas de 10/26ºC (Iso 0º remonta a los 4.200m) y vientos flojos del sur. Nubosidad de evolución ya al mediodía y posibilidad de tormentas dispersas ya pronto por la tarde en el Pirineo, pudiendo mantenerse durante la noche en el Pirineo navarro y aragonés más occidental (a confirmar)

Tendencia para el fin de semana 10-11: Soleado cálido. Algunas tormentas sábado por la tarde en Pirineos