Deportes

Este verano el Baloncesto Jaca realizaba varias actividades de promoción deportiva

El club baloncesto Jaca ha comenzado los entrenamientos de todas las categorías. Lo hacía este lunes y tras un verano en el que celebraban la tercera edición de “Aprende Baloncesto”, una actividad que se llevaba a cabo en la localidad de Hecho y en la que participaron chicos y chicas nacidos entre 1999 y el 2009, y la quinta edición de sus Jornadas de Tecnificación.

En “Aprende Baloncesto” se dieron cita una buena afluencia de jóvenes para aprender los principios básicos del baloncesto. Las jornadas contaron con una muy buena participación teniendo que hacer tres grupos de trabajo premini basket, minibasket y basket.

En la quinta edición de las Jornadas de Tecnificación se volvía a apostar por la formación permanente de aquellos jóvenes que quieren seguir disfrutando de este deporte.

Santiago Pérez comenzaba las jornadas con cerca de 60 jóvenes. Se celebraron del 29 de agosto al 2 de septiembre en las instalaciones del polideportivo municipal “Monte Oroel”. A lo largo de cinco tardes intensas de baloncesto, con entrenamientos repartidos en sesiones de trabajo de mejora técnica y táctica en cada grupo de edad, cerca de 60 chicos y chicas de las categorías Benjamín, Alevín, Preinfantil, Infantil, Cadete, de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, se daban cita.

Las V Jornadas de Tecnificación terminaban con las indicaciones de las entrenadoras del CBF Huesca Ana Cabestre y Andrea Cabestre, que hicieron que los participantes en las jornadas se lo pasaran en grande.

Las V jornadas de tecnificación llegan a su fin dejando un muy buen sabor de boca a familias, jugadores y club. No sólo por su gran acogida, sino porque han resultado todo un éxito a nivel deportivo y de convivencia entre todos los jugadores que han participado en ellas.

En cuanto a las categorías, de momento solo el senior masculino está claro en su categoría, esta temporada 2016/2017 Hoscafrost Jaca, jugará en Primera aragonesa, comenzando sus partidos el día 24 de septiembre, en Jaca contra CB Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00