Huesca celebra el Día de la Cooperación Internacional

En el marco del proyecto de PRODES “Cinco continentes, un mundo”, en el que colaboran el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca y como en años anteriores, instituciones y entidades sociales se unen para conmemorar este jueves, 8 de septiembre, el Día Mundial de la Cooperación Internacional.

Este año bajo el lema “Muchos, muy diferentes, caminando en una misma dirección, con un solo objetivo”, esta convocatoria quiere resaltar la necesidad de contemplar la sostenibilidad desde la mirada de la Infancia, bajo el prisma de la Convención de Derechos ratificada por 195 países de los 197 que forman parte de la ONU.

El acto, que reunirá a distintas personas y entidades relacionadas con la Cooperación Internacional a las 11 de la mañana en el Paseo de las Pajaritas del Parque Miguel Servet de Huesca, consistirá en un gesto que recuerde a la Convención de Derechos de la Infancia, las palabras de Yolanda de Miguel, concejala de Infancia del Ayuntamiento de Huesca; Susana Blanes, diputada provincial; y Juan Hidalgo, presidente de PRODES. El sencillo acto contará con el testimonio de Teresa López Aznárez, cooperante oscense en Etiopía, y Antonio Brosed, del proyecto “Monegros en Nicaragua”.

La celebración forma parte del inicio de curso en materia de Educación para el Desarrollo de la estructura de participación en Huesca “Haztecoop”.

CRUZ ROJA HUESCA Para dar a conocer la trascendencia de la labor de los cooperantes, Cruz Roja Huesca instalará, este jueves 8 de septiembre, una mesa informativa en los Porches de Galicia de 17.00 a 20.00 horas.

Cruz Roja Española durante 2015, ha realizado 264 misiones internacionales en el ámbito de la cooperación internacional en 45 países en las que han participado 241 delegados. Entre ellas figura la intervención en Nepal con motivo del terremoto que asoló al país, misión en la que participó un cooperante de Cruz Roja Huesca