El jaqués Jaime Castrillo convocado para el Europeo de ciclismo

Jaime Castrillo ciclista ciclismo

Los seleccionadores españoles ya tienen decididos los equipos que presentarán en el Campeonato de Europa de carretera, que se celebrará en Plumelec-Morbihan, en la Bretaña francesa, del 14 al 18 de septiembre. Entre los seleccionados en la categoría sub-23 el ciclista altoaragonés que milita en el Lizarte Jaime Castrillo y que está haciendo una gran temporada.

Tanto Pascual Momparler como Ramón González Arrieta quieren señalar su apuesta por corredores de diferente perfil para Europeo y Mundial, ya que la cita de la próxima semana se desarrollará por un terreno sinuoso con llegada en cuesta, en la célebre Cote de Cadoudal, mientras que Qatar será completamente llano y propicio para los esprinters.

Los seleccionados son:

Elite y sub23 femenino línea: Mavi García, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino y Ane Santesteban

Elite y sub23 femenino crono: Sheyla Gutiérrez

Sub23 masculino línea: Alex Aranburu, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Ion Irisarri y Gonzalo Serrano.

Sub23 masculino crono: Martín Bouzas y Gonzalo Serrano.

Junior masculino línea: Xabier Mikel Azparren, Iñigo Elosegui, Tomeu Gelabert y Vicent Roig.

Junior masculino crono: Xabier Mikel Azparren e Iñigo Elosegui-

Junior femenino línea: Sandra Alonso, Maialen Aramendia, Miriam Gardechal y Sara Martín.

Junior femenino CRI: Miriam Gardechal y Sara Martín.

En cuanto a la selección élite masculina -por primera vez en el programa de este evento-, Javier Mínguez todavía no tiene la relación de los nueve ciclistas que acudirán a Plumelec, si bien saldrán de la siguiente preselección: Carlos Barbero, Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Juanjo Lobato, Daniel Moreno, José Joaquín Rojas (Movistar), David de la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data), Luis Angel Maté (Cofidis), Luis León Sánchez (Astana) y Samuel Sánchez (BMC). ‘Castro’, Herrada, ‘Luisle’ y Rubio son los cuatro preinscritos para la crono, de los que competirán dos.