Actualidad

Los dos colegios públicos de Jaca comienzan las clases con jornada continua

Este curso trae novedades a las aulas de infantil y primaria de los colegios públicos de Jaca. Tanto el Monte Oroel como el San Juan de la Peña comenzarán a trabajar con sus alumnos dos proyectos educativos innovadores aprobados por el Departamento de Educación y que también van a suponer la jornada continua del horario lectivo. Los directores explican que el horario de apertura del centro seguirá siendo el mismo o que se va a ampliar (en el caso de San Juan de la Peña), pero que el lectivo será de 9 a 14 horas. El comedor y las actividades extraescolares “gratuitas y de pago” extenderán el horario hasta las 17 o 18 horas.

En cuanto a los proyectos educativos el del colegio Monte Oroel, pretende ayudar a los niños en dos vertientes, una para aprender a “SER” y otra para aprender a “HACER”. En la segunda se preparan contenidos tecnológicos, de robótica o de programación. En la primera plantearán a los alumnos situaciones cotidianas y trabajarán formas de afrontarla. Un 83% de la comunidad educativa aprobó este plan. También trabajan para hacer realidad un huerto escolar.

En cuanto al colegio San Juan de la Peña, este año aumentan unos 35 alumnos, y de 21 aulas pasan a 24. Esperan que el Departamento financie algunas obras para acondicionar nuevos espacios.

Su proyecto educativo es de inteligencia emocional y relajación y atención plena en la escuela. Quieren incentivar la tolerancia, algo que trabajarán también con padres y profesores. El centro abrirá sus puertas a las 7’30 horas con servicio de guardería y desayunos. De 9 a 14 horas las clases y a partir de allí comedor escolar y actividades extraescolares gratuitas y de pago hasta las 18 horas. Destaca también los cambios en el comedor escolar. Han desterrado las freidoras y apuestan por una alimentación ecológica y de cercanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00